Gente

Bezos gana en estos ocho meses 57.500 millones de dólares

La fortuna ascendente de Jeff Bezos deja "enano" el patrimonio de otros multimillonarios

Bezos tiene una participación en Amazon del 16,17%, durante este año, los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 60% lo que han provocado el ascenso

jezz bezos

Hace unos años Amazon capitalizaba en bolsa unos 430.000 millones de dólares. Actualmente, vale más de 900.000 millones. Y con el valor de Amazon por las nubes también ha crecido de manera meteórica la fortuna personal de su fundador y consejero delegado: Jeff Bezos.  De hecho, hace unos meses Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, según el índice de millonarios de Bloomberg con más de 150.000 millones de dólares. Le separan 59.300 millones de dólares del segundo hombre más rico, Bill Gates, procedente como Bezos del sector "techie".

Los ingresos de Bezos crecen como la espuma. En tan solo ocho meses, desde que empezara el año 2018, su fortuna se ha visto incrementada en 57.500 millones de dólares. Esto es lo que valen algunas fortunas enteras de otros grandes millonarios como por ejemplo la primera mujer más rica que es Françoise Bettencourt Meyers, quien controla el 33% del gigante de la cosmética L’Oréal con una fortuna de 48.700 millones de dólares.

Buena parte de la riqueza que obtiene Jezz Bezos proviene del 16,17% que controla de Amazon. Durante este año, los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 60%, lo que han provocado el ascenso.

Otra de las compañías donde tiene participación Bezos es Blue Origin, la empresa de viajes al espacio que fundó en el año 2000 y que supone un patrimonio de 3.900 millones. También en el año 2013 compró el periódico The Washington Post y dispone de pequeñas participaciones en la publicación Business Insider y en la firma de ensayos clínicos de oncología Aimmune Therapeutics, de acuerdo con Bloomberg.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir