Gente

La historia de Steve Jobs, sobre el escenario

Tras la muerte de Steve Jobs el pasado 5 de octubre de 2011 aparecieron numerosas biografías y tratados que hablaban sobre la vida y filosofía de trabajo del fundador de Apple. David Serrano, director de la obra de teatro Agonía y éxtasis de Steve Jobs, le da una vuelta a la historia de su vida. La obra, que se estrena en el Teatro Quintero de Sevilla, está basada en un monólogo de Mike Daisey y estructurada también como un monólogo a cargo de Daniel Muriel.

El director David Serrano dice que la obra "es un retrato de un hombre fascinante que revolucionó cinco industrias diferentes: la de los ordenadores personales, las películas de animación con Pixar, la telefonía móvil, las tabletas con el iPad, y la música con iTunes y el iPod".

Los de Jobs son inventos brillantes pero, tras los cuales, no siempre hay un fondo muy claro. Así, el montaje contrapone la vida profesional con las visitas a las fábricas chinas donde se hacen todos los iPads e iPhones del mundo en unas dudosas condiciones laborales. En la obra, Daisey cuenta como un hombre que se destroza la mano haciéndolos nunca había visto uno, y cuando lo ve dice que es algo mágico. Estas acusaciones por parte del monologuista estadounidense han movilizado a la empresa de la manzana contra él, quien se ha visto obligado a matizar algunas de las afirmaciones que hace en el texto.

Aunque se habla de Apple y de tecnología, es en general una reflexión sobre la propia sociedad y el consumo material, ya que como apunta Serrano es curioso que al final el propio Jobs defendiese que los objetos materiales te quitan mucha más felicidad de la que te dan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir