líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La historia del iGod: Steve Jobs en sus inicios

La leyenda de Apple, Steven Paul Jobs, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Su madre lo dio en adopción cuando era un bebé a la pareja Clara y Paul Jobs, aunque de esto se enteró Jobs ya cuando era un adulto. Pero desde temprana edad, Steve Jobs se mostraba como un chico hiperactivo amante de la electrónica.

En su adolescencia, Steve Jobs era muy problemático. De hecho, prefería no hacer las tareas del instituto por considerarlas: “una pérdida de tiempo”. Aunque no sólo los profesores lo consideraban un chico un tanto difícil, sus amigos lo calificaban como un joven que prefería “andar solo”. Por esta misma razón, a Jobs se le hacía muy complicado encontrar amistades en el instituto. Poco después, la familia Jobs cambió de residencia hacia Los Altos, donde Cupertino y Sunnyvale son lugares indicados para los ingenieros electrónicos. Durante esta época, Steve Jobs encontró a jóvenes que se apasionaban por los mismos temas que él. Además, fue aquí donde concoció a su gran compañero Steve Wozniak, quien también era considerado un “chico problema” en el instituto. “Con él sentí por primera vez que entendía a alguien que sabía más de electrónica que yo” confesó Steve Jobs en una entrevista.

Poco tiempo después Wozniack y Jobs unieron fuerzas a los 16 años para crear cosas que a nadie más se le ocurrían. Entre ellas, se encontraba la opción de realizar llamadas al extranjero a través de AT & T, gracias a un dispositivo creado por ellos mismos, el cual llegó a venderse por 300 dólares en su barrio. Años más tarde, Jobs decidió entrar a la Universidad, aunque este encuentro no duró mucho. Sus notas eran bajas y los cursos que le interesaban eran pocos, entre ellos destacó el de “Caligrafía”, que es donde aprendió lo importante que es un estilo de letra diferenciador, lo cual marcó en gran parte al estilo de Apple. Así también lo comentó Jobs en el discurso a los graduados de Stanford del 2005.

El primer empleo de Steve Jobs fue en la empresa Atari, quien lanzó al mercado el primer videojuego llamado: “Pong”. En el 1974, la compañía solicitó jóvenes trabajadores para ampliar sus estrategias y creaciones, lo cual llamó mucho la atención de Jobs. Su actitud todavía la recuerda el dueño de la empresa, quien debió acercarse a Jobs luego de que se le informara que un joven que abandonó la carrera no pretendía salir de la oficina a no ser que le ofrecieran un trabajo.

Así inició sus pasos Jobs, donde al poco tiempo encontró errores en sus juegos en Alemania. Por esta misma razón, fue enviado a ese país para controlar la situación. Luego de dejar la compañía, Jobs se dirigió a la India, donde conoció más acerca de la meditación e intentó averiguar el paradero de sus padres verdaderos.

En el año 1975 es cuando inician los pasos hacia el éxito de Apple, ya que Wozniack y Jobs trabajaron juntos para crear un nuevo tipo de placa. El nombre de la compañía líder del mercado no tuvo un sentido muy relevante. De hecho, tanto Wozniack como Jobs, deseaban crear una compañía que aparezca antes que Atari en la guía telefónica.

Los éxitos de Apple se han sumando a lo largo de los años. Pero una cosa es muy cierta, la gran mayoría de ellos vinieron acompañados por este líder creativo que tanto dio de sí para formar la compañía más innovadora del mundo.

 

Facebook planta cara a Google+ y Twitter con la adquisición de 20 nuevas empresasAnteriorSigueinteGoogle paga una multa de 500 millones de dólares por publicidad ilegal

Noticias recomendadas