Gente

LA INQUIETUD CREATIVA DE HERMANN VASKE

La creatividad no se aprende. Todo el mundo es creativo. Lo que ocurre es que hay personas que no realizan sus ideas y personas que saben manejar los recursos necesarios para realizarlas. Y Hermann Vaske parece ser una de esas personas.

Hermann Vaske esparce su creatividad en diversos campos: es escritor, director de cine, productor, creativo publicitario, artista… Entre 1982 y 1994, vaske ejerce como creativo y director creativo en agencias como Saatchi & Saatchi, Lowe & Partners, Springer & Jacoby, en Hamburgo, Nueva York, Dusseldorf y Londres. Sus campañas reciben numerosos premios en los prestigiosos festivales publicitarios de Cannes, Clio Awards NY, Montreux Awards y el New York Film & Television Festival.

En 1995, Hermann Vaske funda Emotional Network, agencia de publicidad y compañía productora que ofrece servicios de asesoría y apoyo en creación publicitaria y producción cinematográfica. Con Emotional Network, Vaske trabaja en colaboración con directores de cine y colegas creativos como Wim Wenders, Julian Schnabel, Malcolm McLaren o Anton Corbjin, entre muchos otros. Emotional Network ha realizado campañas para BMW, Mercedes, Volkswagen, British Airways, Hugo Boss, Audi o Deutsche Bahn.

En los últimos años, Hermann Vaske ha publicado varios libros y realizado películas centradas en el tema de la creatividad y las ideas. Why are you creative? surgió en 1995 como un juego de preguntas y respuestas, y ha derivado en una serie de documentales para televisión en las que ya ha entrevistado a 300 figuras de diversos campos del arte, la ciencia y la sociedad. También escribió un libro sobre el tema, Why Are you Creative?, editado en 2002 por Fivedegreesbelowzero.

Además, Hermann Vaske ha realizado los documentales Quién asesinó a la idea creativa? y La invasión de las ideas. Más información sobre las creaciones de Hermann Vaske en su sitio web.

Ver Vídeo:
LA INQUIETUD CREATIVA DE HERMANN VASKE La invasión de las ideas (creativas, publicitarias).

Ver Vídeo:
LA INQUIETUD CREATIVA DE HERMANN VASKE ¿Quién asesinó a la idea creativa?.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir