Gente

Beatriz Reyero, nueva consejera independiente de Vocento

La Junta General de Accionistas de Vocento aprueba el nombramiento de Beatriz Reyero como consejera independiente del grupo

Reyero también se ha incorporado al Consejo de Santander España este mes

Beatriz Reyero Vocento

Los accionistas de Vocento han aprobado en Bilbao, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, el nombramiento de Beatriz Reyero del Río como consejera independiente.

La incorporación de Reyero al Consejo, cuyo nombramiento propuso el Consejo de Administración de Vocento el pasado 27 de febrero, permite al grupo alcanzar en 2020 un porcentaje de representación de consejeros independientes superior al tercio de sus miembros. Asimismo, también se han ratificado las designaciones de Koro Usarraga e Isabel Gómez Cagigas como consejeras independientes, que se unieron al Consejo el 13 de noviembre y el 17 de diciembre de 2019, respectivamente.

El Consejo de Administración de Vocento queda compuesto por once miembros: uno ejecutivo, seis dominicales y 4 independientes, tres de éstos son consejeras que ya representan cerca del 30% del total de los miembros.

Beatriz Reyero, nueva consejera independiente de Vocento

Beatriz Reyero cuenta con más de 20 años de experiencia, una amplia trayectoria internacional y reúne un conocimiento profundo sobre las necesidades de las empresas y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Reyero formará parte del Comité de Estrategia de Vocento, órgano de nueva creación, junto con el presidente, el consejero delegado, dos consejeros dominicales y otro consejero independiente, y que tiene como objetivo analizar e impulsar los planes estratégicos del grupo.

Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y licenciada en Economía por London University, Beatriz cuenta también con un MBA por la Harvard Business School y un Máster en Filosofía y Económicas por la Universidad de Cambridge.

Reyero también se ha incorporado al Consejo de Santander España este mes. En enero de 2020 ocupa el cargo de vicepresidenta Global de Estrategia y Customer Insights de eBay para definir e implementar las prioridades estratégicas de la compañía y liderar el conocimiento del consumidor a través del uso de analítica avanzada y machine learning. Con anterioridad, fue responsable de las líneas estratégicas para el Marketplace global y los principales mercados de eBay en Europa, Oriente Medio y África. Anteriormente, fue socia y directora de la delegación de Madrid de The Boston Consulting Group, dentro del área de Servicios Financieros, y trabajó también durante tres años en fusiones, adquisiciones y escisiones del mercado de capitales en Morgan Stanley Dean Witter & Co en sus oficinas de Nueva York, Londres y Sao Paulo.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir