Gente

LA MAGIA DEL MARKETING SEGÚN PABLO NEIRA

El publicista y mago Pablo Neira, ha unido las sus dos profesiones en un concepto común con la finalidad de empujar al consumidor a actuar en el teatro de las marcas. Según ha publicado el diario Expansión, Neira afirmó en una actuación en el Instituto de Empresa que “el secreto de la magia es distraer la mente humana del misterio del mago, mientras que el marketing consiste en atraer esa mente hacia el producto”.

El mago asegura que la palabra magia incluye la esencia del marketing; La “m” del momento único de desarrollo de una enseña, la “a” de la actuación que lleva a cabo la empresa, la “g” de la gente que compra el producto, la “i” de ideas e imaginación y la “a” de acción o reacción cuando se encuentra con el artículo en el punto de venta.

El único secreto de las marcas que nacen y permanecen es el haber creado una marca con magia. Así, una campaña para Neira es como un truco de magia con tres actos; la presentación, en el caso del marketing el producto que sale al mercado con el objetivo de mostrar que es diferente; la actuación de trasformar algo común en algo extraordinario; y por último, hacer que los ojos de la gente vean algo que no han visto antes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir