Gente

LA MARIHUANA HACE TAMBALEAR LOS MILLONARIOS ACUERDOS DE PATROCINIO DE PHELPS

Elevada la factura que Michael Phelps está teniendo que pagar por las fotos publicadas en News of the World. En ellas, el nadador fumaba marihuana en pipa. Las instantáneas escandalizaron al mundo del deporte y también a algunos anunciantes. Si Kellogg´s anunciaba la no renovación de su contrato millonario, la cadena de comida rápida Subway ha tardado algo más en reaccionar.

“Como la mayoría de los americanos, y como el propio Michael Phelps, estamos decepcionados con su comportamiento. Pero como la mayoría de los americanos, aceptamos sus disculpas. A pesar del incidente permanece en nuestros planes”, aclaró un representante de Subway, como bien recoge Brand Republic.

La compañía alimenticia tenía pendiente una campaña televisiva con el campeón olímpico. Esta será relegada a un segundo plano hasta que pase la tormenta. Sin duda mucho más comprensiva que la respuesta de Kellogg´s. “El comportamiento más reciente de Michael no concuerda con la imagen de Kellogg. Su contrato expira a finales de febrero y hemos tomado la decisión de no renovar su contrato”, explicó la portavoz de la compañía, Susanne Norwitz.

La elección de Phelps fue anterior a la consecución del hito de las ocho medallas en Beijing. Esta formaba parte del apoyo que la marca de cereales brinda habitualmente al equipo olímpico estadounidense. Sin embargo, tras este desafortunado accidente también ha decidido romper de manera definitiva su relación con el equipo cuyo contrato habría finalizado el pasado año.

El nadador prodigio no solo ha recibido palos por parte de sus sponsor. También ha sido sancionado sin tres meses de práctica profesional en Estados Unidos. Pero no todo el mundo le ha abandonado: Speedo, Visa, Omega y Pure Sports han mantenido su apoyo.

Por último, el millonario acuerdo firmado con Mazda en China el pasado enero todavía sigue vigente. DMG Entertainemt, la agencia encargada de negociar el acuerdo asegura que están al lado del deportista, pero lo cierto es que la automovilística aun no se ha pronunciado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir