Gente

La nueva y glamourosa CEO de Yahoo! no sabe la que se le viene encima...

La nueva y glamourosa CEO de Yahoo! no sabe la que se le viene encima...Es difícil recordar a todos los CEOs que han pasado por Yahoo! en los últimos años y los escándalos y crisis que ha sufrido la empresa cada vez que uno de ellos ha abandonado su puesto. Ahora, todo el mundo habla de la nueva cara de Yahoo!, Marissa Mayer, el principio, esperan, de un nuevo camino.

Con Mayer llega una CEO de buena fe y buena imagen, pero con unos conocimientos tecnológicos casi insuperables. La parte positiva está en que por lo menos el equipo directivo de Yahoo! esta vez no está repitiendo ningún error del pasado. Por otro lado, pocos expertos están siendo capaces de entender esta decisión.

Y es que lo más llamativo de esta historia no es que Yahoo! haya apostado por Mayer, una de las ejecutivas más respetadas del panorama tecnológico actual y responsable de miles de millones en ganancias para Google desde su puesto de vicepresidenta de búsquedas y experiencia del usuario. Lo que realmente ha dejado al sector descolocado es que ella haya aceptado el puesto.

Las comparaciones entre Mayer y Sheryl Sandberg son inevitables. Mayer recuerda a la directora ejecutiva de Facebook en su capacidad de ser una portavoz elegante al mismo tiempo que una ejecutiva efectiva. Pero Mayer cuenta con unas capacidades tecnológicas que no suelen venir en este paquete.

En este caso las apariencias sí engañan. Más allá de su increíble vestuario de Oscar de la Renta y Armani, Mayer tiene un sentido canino para saber hacia dónde se dirige la tecnología, qué es verdaderamente rompedor y qué es lo que llegará a triunfar entre los consumidores. De hecho, ella misma admitió en una entrevista a la revista Glamour que la gente, “cuando piensa en informática, piensa en personas con bolígrafos en los bolsillos y gafas gruesas que hacen código toda la noche. ¡Yo hago código toda la noche! Pero también rompo el estereotipo”.

Una candidata perfecta no sólo para Yahoo!, sino para cualquier empresa. Pero es precisamente esto lo que hace pensar que el cambio de Mayer podría deberse a mera ambición. Después de todos los años trabajando y ayudando a guiar diferentes divisiones en la compañía online más importante del mundo, ¿Mayer está preparada para ser CEO de una empresa como Yahoo!? ¿O es que ella sabe algo que el resto de la industria no?

No es difícil ver a Mayer reflejada en la figura de Tim Armstrongm un ejecutivo de éxito en Google que funcionaba muy bien en el gigante de internet, pero que podría tener serios problemas en una plataforma envejecida y disfuncional. Si Armstrong lo tuvo difícil, para Mayer, con un gigante tan disfuncional como Yahoo! las cosas podrían ponerse complicadas.

Con la llegada de Mayer parece que Yahoo! quiere volver a sus raíces, centrarse en su diseño y sus fortalezas, como el correo electrónico, las finanzas y los deportes. Eso sí, también es de esperar que Mayer apueste por sus conexiones y talentos dando prioridad a las nuevas iniciativas que funcionen a través de adquisiciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir