Gente

La número 20 de Google es ahora la que manda en Yahoo! tras ser nombrada nueva CEO

La número 20 de Google es ahora la que manda en Yahoo! tras ser nombrada nueva CEOMarissa Mayer, empleada en Google desde hace 13 años, ha sido nombrada nuevo CEO de Yahoo!, según anunció ayer la compañía. Una entrada a la empresa que pretende calmar los ánimos después de las continuadas salidas de CEOs en la compañía, incluida la controvertida dimisión de Scott Thompson, quien abandonó el puesto en mayo después del escándalo sobre su falso Currículum Vitae.

Mayer, de 37 años, era la empleada número 20 de Google y uno de los pilares del gigante de las búsquedas, responsable de la introducción de más de 100 funciones y productos durante su etapa en la compañía. En 2010 fue nombrada vicepresidenta de Producto de Búsqueda, y empezó a supervisar los productos locales y de localización de Google. Ingeniera de profesión, Mayer estaba en el escalón superior de la organización en Google y tenía acceso directo a los co-fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin.

“Pasé una temporada maravillosa en Google. Pero es, en última instancia, una decisión fácil aceptar el trabajo en Yahoo!”, aseguró Mayer en el New York Times. La nueva CEO de Yahoo! ha asegurado en esa publicación sentirse “honrada” y “muy contenta”. Y también parece estarlo el mercado de valores, que tras el anuncio ha visto cómo la valoración de Yahoo! subía un 3%.

Yahoo! News recibe 80 millones de visitas cada mes y es el sitio de noticias más visto en Estados Unidos. Esta misma noche se espera que la compañía revele sus resultados trimestrales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir