Gente

La pareja offline formada por Alberto Astorga y Dani Ilario se incorpora a DoubleYou

Alberto Astorga y Dani Ilario, una de las parejas creativas más premiadas de la publicidad en televisión y medios gráficos, ganadores de 5 Grandes Premios en festivales como El Sol, o FIAP, se incorporan a DoubleYou, el gran referente de la creatividad digital en España, para ofrecer al mercado proyectos integrados.

Hasta ahora parecía existir una sola fórmula para ofrecer campañas que integraran la comunicación on y offline. Agencias de cultura tradicional inyectaban en sus estructuras talento digital, ya fuera a través de equipos de trabajo especializados o incorporando en sus capas directivas a profesionales de perfil digital. Sin embargo nunca antes se había dado el caso contrario, y que una agencia de cultura digital incorporara talento offline de tan alto nivel en su consejo directivo, ofreciendo así, desde el conocimiento de los nuevos medios, garantías en el tratamiento de la publicidad también en medios tradicionales.

El movimiento es un síntoma significativo de lo que está sucediendo en el sector de la publicidad. Durante los últimos años el mercado digital ha ido creciendo progresivamente. Hoy ya se ha vuelto lo suficientemente competitivo como para que una de sus agencias de referencia se convierta en un actor con tal peso específico en el mercado, como para disputarle a las grandes agencias tradicionales la hegemonía de la publicidad que viene.

La agencia digital española de referencia, DoubleYou, incorpora a una de las más brillantes parejas creativas offline de los últimos tiempos

Se trata de un paso significativo en el sector de la publicidad. Por primera vez, una agencia digital adquiere peso específico como para disputarle a las grandes multinacionales la hegemonía de la nueva publicidad. Alberto Astorga y Dani Ilario, dos de los creativos publicitarios más premiados y admirados de la publicidad en televisión y medios gráficos, y autores los anuncios más emblemáticos de marcas como Audi o Estrella Damm, se asocian a la agencia DoubleYou, el gran referente de la creatividad digital en España, para ofrecer al mercado proyectos integrados.

En palabras de Daniel Solana, máximo responsable de DoubleYou: “Es un hecho que las fronteras publicitarias online y offline existen más en las propias agencias que en los consumidores, a los que les da igual el canal si el mensaje lo consideran interesante. En DoubleYou llevamos tiempo apostando por la integración, pero ha sido ahora cuando podemos reunir los mejores talentos para hacer una propuesta no condicionada por los medios. Partimos del convencimiento de que el mundo se está digitalizando. Pero también es cierto que con la digitalización, se universalizan las pantallas y con ellas prevalece lo audiovisual. Necesitamos equipos que sepan tocar todas las teclas. Y a la vez".

Desde hace tiempo el mundo de la publicidad era consciente que el mercado demandaba soluciones integradas capaces de dar respuesta a la realidad del consumidor de hoy, un público que ya emplea de manera indistinta los medios offline y online. Sin embargo hasta ahora no resultaba fácil dar con la fórmula de la integración. El mercado de la publicidad en España se hallaba dividido entre agencias de estructuras tradicionales, de gran peso en el sector pero con dificultades para ser competitivas en los nuevos medios, y pequeñas agencias digitales, expertas en los nuevos entornos, pero sin peso específico como para dar una respuesta a las necesidades globales del anunciante.

Durante los últimos años las grandes agencias del sector de la publicidad buscaron la solución tratando de inyectar talento digital en sus estructuras tradicionales, pero el anunciante lo entendía como una solución cosmética a un problema mucho más profundo. La fórmula no era plenamente eficaz y las agencias digitales no sólo sobrevivieron sino que incluso crecieron, asumiendo cada vez más servicios y presupuesto.

El paso dado por DoubleYou es significativo, ya que nunca antes se había dado el caso que una agencia digital adquiriera suficiente peso en el mercado como para poder contar con profesionales de primerísimo nivel de los ámbitos offline, y convertirse así en un agente capaz de disputarle a las grandes agencias tradicionales una parte importante de la tarta publicitaria global.

Que hoy una agencia digital cuente como socios con los primeros espadas de la publicidad de los grandes medios tradicionales, y se convierta en una clara opción para gestionar todo el presupuesto publicitario de las grandes marcas, es un síntoma significativo de ese cambio, impensable hace unos años, y puede interpretarse como el inicio del fin de la era de los Mad Men y el comienzo de una nueva época publicitaria.

Para ver el vídeo de la rueda de prensa, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir