Gente

"LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA SIGUE SIENDO BUENA, A PESAR DE LO QUE DIGAN LAS MODAS", ALASKA

Últimamente, tanto creativos como consumidores coinciden en que la publicidad española está de capa caída. Pero aún quedan defensores de la publicidad hecha en España, una de ellas es Alaska, del grupo Fangoria. En declaraciones exclusivas a MarketingDirecto durante los Premios JCDecaux, la cantante aseguró que la publicidad española sigue siendo “muy buena”, que es una “publicidad de nivel”.

“Esto de la publicidad son modas. Así como hoy vemos que todo viene de Brasil, mañana será de China”, aseguró Alaska. Uno de los factores que han colaborado a que la publicidad española sea buena en estos momentos es, según la cantante, que ha dejado de estar “estigmatizada”. En años anteriores, cuando “todo el mundo era progre”, la publicidad estaba mal vista”. Ahora todos, incluidos y sobre todo los jóvenes, viven “intensamente” la publicidad.

Sobre las nuevas tecnologías y su importancia para las estrategias de marketing, Alaska cree que “lo estamos sobredimensionando”. A pesar de tener un blog, para ella no es relevante tener presencia en la red. Lo que le importa es que su mensaje llegue al público, sea de la forma que sea. YouTube es, en palabras de la cantante, “lo que los creativos creen que funciona ahora para venderle un grupo a la gente”, pero cree que sólo funciona en contadas ocasiones y para grupos que no cuentan con un presupuesto mayor para promocionarse. Lo que a Fangoria le ha funcionado como estrategia de marketing es “hacerlo todo”, desde la acción más masiva hasta la más minoritaria, lo importante es “estar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir