Gente

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID CONCEDE EL TITULO DOCTOR HONORIS CAUSA A LUIS BASSAT

Nota de Prensa:

Luis Bassat, presidente del Grupo Bassat Ogilvy Iberia recibe el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid. De esta forma se convierte en el primer publicitario de nuestro país que recibe este tipo de distinción.

La Junta de Gobierno de la Universidad Europea de Madrid, en su sesión extraordinaria de 10 de enero de 2005 a propuesta del Dr. Fernández Astiz, acordó otorgar el título de Doctor Honoris Causa al Excmo. Sr. D. Luis Bassat Coen por su relevante trayectoria y sus aportaciones profesionales e investigadoras al mundo de la publicidad.

Durante su intervención en el acto de su investidura, Luis Bassat defendió la verdad en la publicidad, “pero una verdad que, además de interesante y relevante para el consumidor, sea creíble, verosímil (…) Estoy convencido de que sólo con la honestidad de la verdad, una marca puede conseguir la fidelidad de los consumidores durante años”.

Esta misma fortaleza debe, según sus palabras, amparar las nuevas formas que vayan surgiendo para llegar al consumidor final. “La publicidad que funcionará en el siglo XXI será la que los consumidores quieran ver, la que les guste ver, la que comenten con sus amigos. Publicidad que les haga sonreír, que les emocione, que les haga sentir en lo más hondo de sus corazones, que les mueva en lo más profundo de sus almas”, concluyó.

Miguel Carmelo, Presidente y Director General de la Universidad Europea de Madrid, ejerció de “padrino” del reconocido publicitario. Además de destacar su dilatada trayectoria, Miguel Carmelo hizo especial hincapié en dos cualidades del doctorando: la curiosidad y la tenacidad.

En su opinión, Luis Bassat es “un maestro que nos ha enseñado muchas cosas. Ha demostrado que la publicidad es efectiva en cualquier medio, si se sabe adaptar al mismo. Que toda publicidad tiene un componente racional y uno emocional. Ha sabido diferenciar entre un producto y una marca. Ha sido un pionero en la construcción de marcas globales y ha sabido demostrar que los países, las ciudades y los eventos también son marcas. Además, otra aportación de Luis al mundo de la publicidad y del marketing ha sido el concepto de Comunicación Integral”

Luis Bassat ha recibido más de 300 premios nacionales e internacionales de publicidad. Entre estas menciones, merece la pena destacar la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, por su participación en el Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, la medalla de oro Barcelona’92 como reconocimiento al éxito de las Ceremonias Olímpicas. Es autor de “El Libro Rojo de la Publicidad” y “El Libro Rojo de las Marcas”.

El acto de investidura contó con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de la política, empresa y cultura de nuestro país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir