Gente

Larry Ellison abandona el timón del gigante del software Oracle

Larry EllisonLa industria tecnológica se queda sin uno de sus "capitanes de barco" más emblemáticos. Larry Ellison, el consejero delegado Oracle, acaba de anunciar que abandonará el timón de la compañía de software que él mismo cofundó en 1977.

Ellison, que el pasado mes de agosto cumplió 70 años, tiene una fortuna personal estimada en 51.300 millones de dólares y es considerado el quinto hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

A Ellison le reemplazarán en el cargo Mark Hurd y Safra Katz. Hurd ejercía hasta ahora de presidente del Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, mientras que Katz ocupaba el cargo de directora financiera de la compañía.

En un comunicado Oracle afirma que Hurd y Katz ejercerán de “consejeros delegados con distintas funciones”. Hurd asumirá el liderazgo sobre los asuntos de fabricación, finanzas y cuestiones legales de la empresa y Hurd será responsable de ventas, servicios y negocios globales.

Pese a apearse como consejero delegado de Oracle, Ellison no abandona del todo la compañía, a la que seguirá vinculado como copresidente y director de tecnología.

“Safra y Mark reportarán a partir de ahora a la junta de Oracle en lugar de a mí. Las otras relaciones se mantienen sin cambios. Nosotros tres hemos sido capaces de trabajar juntos durante los últimos años y tenemos intención de seguir trabajando así en el futuro. Mantener este equipo siempre ha sido una prioridad para mí”, señala Ellison.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir