Gente

Las acciones de Groupon se han duplicado desde que despidió a su CEO y ahora cantante Andrew Mason

Las acciones de Groupon se han duplicado desde que despidió a su CEO y ahora cantante Andrew MasonHace unas semanas el antiguo CEO de Groupon sorprendió a la opinión pública con la publicación de su primer disco. Tras ser despedido de la empresa de cupones a finales de febrero, Andrew Mason decidió iniciar un proyecto muy sorprendente: una colección de canciones para motivar en el mundo de los negocios.

Mientras Mason estaba ocupado planeando esta incursión en el mundo de la música y barajando la posibilidad de crear una startup de e-commerce, Groupon estaba disfrutando de un nuevo florecimiento de sus cifras.

Las acciones de Groupon alcanzaron un precio de 9 dólares este martes, una cifra que no se veía desde julio del año pasado. La diferencia con los resultados que presentaba la empresa durante la gestión de Mason son notables: a finales de febrero las cifras eran bastante más bajas, situándose en 4,53 dólares por acción.

Parece que la decisión de despedir al aspirante a cantante ha sido muy positiva para los datos económicos de la popular empresa con sede en Chicago que lleva funcionando desde el año 2008. Pero a pesar de este notable crecimiento, las cifras siguen sin acercarse a las del año 2011, donde en noviembre las acciones alcanzaron el precio de 20 dólares.

El crecimiento es recibido con alegría en la empresa que mira hacia el futuro de manera positiva y explica su reciente crecimiento gracias al éxito de su estrategia móvil. Groupon ha conseguido hacerse un hueco en el m-commerce y por ello se ha centrado en promocionar la industria de pagos móviles.

Como dato curioso añadir que Mason es el primer beneficiario de su propia partida de Groupon: el ex CEO posee un 7% de las acciones de la empresa norteamericana, por lo que su patrimonio relacionado con Groupon ha crecido de unos 213 millones de dólares a 420 millones de dólares. No hay mal que por bien no venga, dicen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir