Gente

"LAS AGENCIAS DE MEDIOS NOS ESTÁN HACIENDO DUMPING", ÁNGEL RIESGO

Con motivo de la entrega de los premios DirectivosPlus, MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad tuvieron la oportunidad de charlar con Ángel Riesgo, presidente ejecutivo de DDB Madrid, presente ahí para recibir uno de los premios en la categoría de Pyme.

Ayer, Grupo Consultores hacía público su estudio de Nuevo Negocio. En él se puede observar cómo el Nuevo Negocio para las agencias de publicidad ha caído un 50% en el primer semestre del año. Al respecto, Riesgo comenta: “El cambiar de agencia constantemente es un error fundamental, por lo que si no se ha generado mucho nuevo negocio no quiere decir que sea algo necesariamente malo. Lo malo es la situación en la que las agencias de medios se están metiendo en el terreno de las agencias de publicidad”. “Las agencias de medios están haciendo dumping”, afirmó rotundamente.

“Son buenas en los suyo, pero no tienen la capacidad de consejo, ni la capacidad estratégica ni creativa que tienen las agencias de publicidad. Y esto no me preocupa por las agencias de publicidad, sino porque va a perjudicar al cliente”.

El directivo de DDB Madrid ha sido una de las voces que se ha levantado más alto en contra de la eliminación de la publicidad en TVE, aunque ahora reconoce que, a pesar de ser un “error del Gobierno”, es una oportunidad para las desarrolladoras de contenidos, como FiRe (de DDB). “El desarrollo de contenido es una revolución. Los anunciantes están muy interesados en esto. Y el cierre de publicidad de TVE es una oportunidad”, explica.

Sobre la actitud que Uteca está teniendo respecto a esta nueva Ley de Financiación del ente público, Riesgo cree que “debería pensar lo que va a quedar de ella cuando todo esto termine, porque se tiene la impresión de que está viendo por sus intereses y no por los del sector. Me escandaliza un poco cómo se está comportando”.

Cuando nuestras cámaras le preguntaron por el futuro de las agencias, Riesgo no tuvo reparo en asegurar que “las agencias de publicidad ya no van a existir, existirán agencias de influencias, la publicidad será sólo una herramienta. DDB ya lo pone en sus tarjetas, porque nosotros nos dedicamos a la influencia, ya sea a través de la publicidad, del boca-oreja, etc. Nuestra misión es conseguir que los consumidores jueguen con nosotros la partida de promocionar las marcas. Si conseguimos ponerlo de nuestro lado, eso es marketing avanzado”.

Ver Vídeo:
ENTREVISTA CON ÁNGEL RIESGO (DDB) SOBRE ACTUALIDAD

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir