Gente

Las directoras creativas más influyentes de la publicidad internacional

Las directoras creativas más influyentes de la publicidad internacionalAdWomen y Ihaveanidea son los promotores de World’s Most Influential Female Creative Directors, selección que reconoce el trabajo de las directoras creativas por sus brillantes campañas, su sensibilidad y empatía que incorpora la mirada femenina en un sector predominantemente masculino.

Directoras Creativas de las agencias multinacionales más relevantes como Ogilvy, JWT, Saatchi, Dentsu, Leo Burnet, BBDO, Strawberryfrog, TBWA, etc. están participando en esta primera selección con gran repercusión en medios especializados online y offline.

A día de hoy, están participando en este primer reconocimiento internacional a las mujeres creativas dentro de la industria publicitaria:

Nancy Vonk. Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Toronto. Es una de los grandes genios de la publicidad e internacionalmente conocida por su campaña “Dove. Por la belleza real” que ha sido premiada a nivel mundial.

Carol Lam. Directora Creativa en TBWA/China, fue nombrada en 2005 `Creative of the Year Runner up´ en Asia del pacífico.

Vivian Rosenthal. Fundadora de Studio Tronic, y considerada una “Visual Futurist” por su capacidad de avanzarnos la estética del futuro y crear nuevas realidades.

Masako Okamura. Directora Creativa Ejecutiva en Dentsu Tokio, pionera en Japón.

Suzana Apelbaum. Directora Creativa Ejecutiva en StrawberryFrog NY, tan innovadora como la agencia en la que trabaja y con premiada a nivel mundial.

Linda Locke. Fundadora de Godmother Pte Ltd, fue nombrada “Women Breaking Barriers”.

Ruth Lee. Directora Creativa Ejecutiva en Leo Brunett China. Sus trabajos han sido premiados en Cannes, The One Show, D&AD, Clio, London Festivals, etc.

Ilkay Gurpinar. Directora Creativa Ejecutiva en TBWA/Istanbul, reconocida mundialmente por su campaña para Ikea: “Need space?”

Tiffany Rolfe. Vicepresidenta y Directora Creativa Ejecutiva en Crispin Porter + Bogusky Los Angeles. En el 2009 fue nombrada por Asociación de Mujeres Publicitarias de Nueva York – AWNY – “Women to Watch” y el año anterior fue nombrada por Young Guns como una de las Top 10 de la década.

Fernanda Romano. Directora Creativa Ejecutiva Worldwide en EURO RSCG. En 2007 fue denominada por Adage “Women to Watch”, además de ser reconocida por varios premios y festivales internacionales.

Katrien Bottez. Directora Creativa en Duval Guillaume Bruselas, ha ganado varios premios internacionales entre ellos tres leones de Oro y un Gran CLIO.

– Susan Credle. Directora Creativa Ejecutiva en BBDO New York y Miembro del Consejo Internacional de Directores de BBDO. Bajo su dirección creativa, su equipo ganó numerosos premios en Cannes, One Show, Andy, Clio, ADE y la EFFIES.

Jureeporn Thaidumrong. Founder and Creative Director of JEH United. Ha sido elegida “Creativo del año” en Asia Pacifico y es la única mujer que ha ganado mas de 10 leones de oro en Cannes.

Alessandra Lariu. Directora Creativa Ejecutiva de la división digital de Mc Cann, ha sido elegida por Fast Company como la 29ª persona más creativa en los negocios por delante de Tom Ford y el Fundador de FourSquare.

Mary Dean. Fundadora de KickSkirt, después de dejar su cargo como Vicepresidente, Directora Creativa Ejecutiva de Publicis. Ha ganado multiples premios internacionales entre los cuales destaca el de la Asociación de Mujeres Publicitarias de New York por su contribución a la representación positiva de las mujeres en la publicidad.

Colleen DeCourcy. Fundadora de Socialistic junto a Havas Worldwide después de dejar el cargo de directora ejecutiva global de la división digital de TBWA desde donde reportaba al CEO Mundial y ha trabajado para Adidas, Pepsi, …

Judy John. En 1993 fue elegida como mejor copywriter en Canada. Desde entonces Judy ha trabajado para las agencias más creativas de Canada ha ganado 2 leones de Oro en Cannes y formado parte de los jurados mas importantes en la publicidad.

Joyce King Thomas. Consultora Creativa en McCann Ericsonn NY. Es conocida por su campaña MasterCard Priceless, trabajo que obtuvo todos los reconocimientos internacionales, incluso un artículo de la revista Fortune “Six Teams that Changed the World” (“Seis Equipos que han cambiado el Mundo”).

Uschi Henkes. Directora Ejecutiva Creativa y socia fundadora de Zapping M&C Saatchi. Ha ganado más de 100 premios nacionales e internacionales y participado como jurado en los festivales internacionales de publicidad mas importantes como Cannes Festival, El Sol / San Sebastian, Eurobest, The New York Festival.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir