Gente

Entrevista a Sam Júdez

"Las marcas tienen una gran ocasión para demostrar que están al lado de la gente", Sam Júdez, nueva directora general de DDB España

DDB España cuenta con un equipo de 280 personas, entre las que se encuentra Sam Júdez. En los últimos años la agencia se ha desarrollado incluyendo nuevos clientes tanto para el mercado doméstico como para la gestión global desde España. Ahora cuenta con una nueva directora general y en MarketingDirecto.com hemos querido hablar con ella.

sam júdez ddb

Se define como "curiosa, viajera, lectora, escritora. Amante de la publicidad y adicta a la estrategia", así puede verse en su perfil de Twitter desde donde sigue agradeciendo las felicitaciones por su nuevo cargo. Ayer conocíamos la noticia de que Sam Júdez ha sido nombrada como nueva directora general de DDB España tras 15 años en la compañía. Hasta ahora, y desde enero de 2017, ostentaba el cargo de directora general de DDB Barcelona.

DDB España cuenta con un equipo de 280 personas, entre las que se encuentra Sam Júdez. En los últimos años la agencia se ha desarrollado incluyendo nuevos clientes tanto para el mercado doméstico como para la gestión global desde España. Este nombramiento supone un acercamiento aún mayor entre sus dos oficinas: Madrid y Barcelona. En MarketingDirecto.com hemos querido hablar con Sam Júdez para conocer cómo ha recibido este nombramiento y qué empezará a llevar a cabo al frente de la dirección nacional.

¿Cómo recibes el nombramiento de este nuevo cargo?

Con muchas ganas de divertirme todavía más y de hacer que toda la gente que forma parte de DDB se divierta. Nuestra industria es muy exigente, pero a cambio es tremendamente emocionante y excitante. En una agencia no hay dos días iguales y tenemos la oportunidad de participar en proyectos que son muy estimulantes. Nuestro trabajo nunca acaba, siempre hay algo nuevo o diferente que podemos hacer para seguir divirtiéndonos.

¿Qué tienes pensado llevar a cabo como Directora General de DDB España? ¿Qué tienes en mente?

Tenemos mucho talento en nuestras dos oficinas. Ya llevamos años muy conectados, así que se trata de dar todavía un paso más en esa dirección. Este tipo de cosas estimulan a todos los equipos y ayudan a la gente a forjar nuevas colaboraciones entre ciudades y a aprender los unos de los otros. Esta cercanía, que ya practicamos, mejor aún más nuestro producto creativo, nuestro expertise digital y el conocimiento de las problemáticas de nuestros clientes. Sumar talento multiplica las capacidades.

¿Cuál será tu primera tarea como Directora General?

DDB es un proyecto muy consolidado. José María Rull y José María Roca de Viñals son dos grandes líderes y llevamos mucho tiempo rodando juntos, así que la idea básica de la agencia no cambia. Lógicamente, en el momento que vivimos la primera prioridad es apoyar a nuestros clientes en estos tiempos complejos que nos ha tocado vivir. Estoy convencida de que a pesar de lo difícil del momento, las marcas tienen una gran ocasión para demostrar que están al lado de la gente. Las marcas necesitan a las personas y las personas necesitan a las marcas, y ahora más que nunca.

sam judez

¿Cómo es trabajar para DDB España?

Exigente y divertido. Por el tipo de clientes y proyectos que tenemos, con grandes retos. En DDB se construyen marcas y se busca la excelencia creativa. Y se trabaja muy de la mano con nuestros clientes, con relaciones muy largas. Es muy intenso, pero estamos orgullosos de lo que hacemos.

Lo has definido como "un lugar mágico", ¿podrías contarnos por qué?

DDB es un equipazo. Es una agencia con muy buena gente y extremadamente talentosa. Bernbach decía que en DDB solo había dos requerimientos "you had to be talented and you had to be nice". Ese espíritu permanece. En DDB todo el mundo rema en la misma dirección, con ganas, con objetivos comunes y con total honestidad hacia el trabajo. Eso se nota mucho y genera este ambiente especial que tiene nuestra agencia.

¿Esto supondrá el acercamiento de las oficinas de Madrid y Barcelona?

Se trata de un paso más que sigue una línea que ya veníamos practicando durante los últimos años, pero sin duda nos da más robustez todavía y más oportunidades para todos nuestros equipos. Un equipo con talento no debe tener límites ni fronteras, y así lo vemos desde DDB España, trabajando para España y para el mundo desde nuestras dos sedes.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir