líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores citas de Steve Jobs

Steve Jobs ha abandonado su puesto de CEO de Apple, la compañía que fundó y convirtió en la empresa tecnológica más grande de todo el mundo. Pero más allá de su papel como consejero delegado, Steve Jobs será recordado por los cambios fundamentales que introdujo en las interacciones entre las personas y la tecnología, además de su capacidad comercial. Aunque el creador de Apple también ha logrado ganarse una enorme popularidad gracias a su facilidad para convertir ideas increíblemente complicadas en frases accesibles a todo el mundo.

El Wall Street Journal ha seleccionado algunas de las mejores citas de Steve Jobs durante todos estos años:

Tecnología
“Toma estas instrucciones muy simples – ‘busca un número, añádelo a este número, por el resultado aquí, percibe su es mayor que este otro número’ – pero lo ejecuta a una tasa de, digamos, 1.000.000 por segundo. A 1.000.000 por segundo, los resultados parecen mágicos”. Playboy, 1 febrero 1985.

“El problema es que ahora soy más viejo, tengo cuarenta años, y esto no cambia el mundo. Realmente no lo hace”. “Lo siento, es cierto. Tener hijos realmente cambia tu visión sobre estas cosas. Nacemos, vivimos durante un breve instante, y morimos. Ha pasado durante mucho tiempo”.

“La tecnología no está cambiándolo mucho, en todo caso. Estas tecnologías pueden hacer la vida más simple, nos deja llegar a personas a las que no podríamos de otra forma. Puedes tener un hijo con un defecto de nacimiento y entrar en contacto con otros padres y grupos de apoyo, conseguir información médica, las últimas medicinas experimentales. Estas cosas pueden influenciar profundamente la vida. No estoy minimizando esto. Pero es un perjuicio poner siempre las cosas bajo esa nueva luz radical de que va a cambiarlo todo. Las cosas no tienen por qué cambiar el mundo para ser importantes”. Wired, febrero 1996.

“Creo que ha puesto el mundo mucho más cerca y seguirá haciéndolo. Hay inconvenientes en todo; hay consecuencias no intencionadas en todo. La tecnología más corrosiva que he visto nunca se llama televisión, pero también, la televisión, para lo mejor, es magnífica”. Rolling Stone, 3 diciembre 2003.

Diseño
“Creíamos que el Mac ventearía trillones, pero no construimos el Mac para los demás. Lo construimos para nosotros mismos. Éramos un grupo de gente que iba a juzgar si era bueno o no. No íbamos a salir a hacer una investigación de mercado. Sólo queríamos construir lo mejor que pudiéramos crear”. “Si eres un carpintero que hace cómodas preciosas, no vas a usar una pieza de contrachapado para la parte trasera, aunque esté de cara al muro y nadie lo vaya a ver nunca. Tú sabrás que está allí, por lo que utilizarás un trozo de madera bonito para la parte de atrás. Para que duermas bien por las noches la estética, la calidad, tiene que estar por todas partes”. Playboy, 1 febrero 1985.

“Para algo tan complicado, es muy difícil diseñar productos con grupos de discusión. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras”. “Ése es uno de mis mantras: centrarse y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil y complejo: tienes que trabajar duro para limpiar tu pensamiento para hacerlo simple. Pero vale la pena al final porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas”. BusinessWeek, 25 mayo 1998.

“Esto es por lo que los consumidores nos pagan. Esforzarse en todos estos detalles para que sea fácil y placentero usar nuestros ordenadores. Se supone que somos muy buenos en esto. Esto no significa que no escuchemos a los clientes, pero para ellos es difícil decirte qué quieren cuando no han visto nada ni remotamente parecido. Mira el editor de vídeo. Nunca recibí una petición de nadie que quisiera editar películas en su ordenador. Ahora cuando la gente lo ve dice “Oh Dios mío, ¡es genial!”. Fortune, 24 enero 2000.

Sus productos
“No creo que haya trabajado nunca tan duro en mi vida, pero trabajar en el Macintosh fue la experiencia más meticulosa de mi vida. Casi todos los que trabajamos en ello lo decimos. Nadie quería dejarlo al final. Era como si supiéramos que una vez que estuviera fuera de nuestras manos, no sería nuestro nunca más. Cuando finalmente lo presentamos en la reunión de accionistas, todo el auditorio dio una ovación de cinco minutos. Lo que me parecí increíble es que podía ver el equipo de Mac en las primeras filas. Ninguno de nosotros podría creer que realmente lo habíamos terminado. Todos empezaron a llorar”. Playboy, 1 febrero 1985.

“Hemos hecho que los botones de la pantalla sean tan bonitos que querrás chuparlos”, sobre el Mac OS X, Fortune, 24 enero 2000.

“Pasará a la historia como un punto de inflexión en la industria musical. Esto es un hito. ¡No se puede subestimar!”, sobre la Music Store de iTunes, Fortune, 12 mayo 2003.

“De vez en cuando aparece un nuevo producto que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si llegas a trabajar en sólo uno de ellos a lo largo de tu carrera. Apple ha sido muy afortunado porque ha logrado presentar uso cuantos de estos al mundo”. Anuncio del iPhone, 9 enero 2007.

Negocios
“Ya sabes, mi principal reacción hacia estas cosas del dinero es que es cómico, toda la atención que recibe, porque es difícilmente la cosa más importante o valiosa que me haya pasado”. Playboy, 1 febrero 1985.

“Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciéndome que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa”. Wall Street Journal, 25 mayo 1993.

“La innovación no tiene nada que ver con cuanto dinero tienes en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D. no se trata del dinero. Se trata de la gente que tienes, cómo estás guiado, y cuánto lo consigues”. Fortune, 9 noviembre 2998.

La competencia
“Hay gente que dice que deberíamos poner un PC IBM en cada mesa en América para mejorar la productividad. No funcionará. Los conjuros especiales que tienes que aprender esta vez son el “barra-qz” y cosas como esas. El manual para WordStar, el procesador de palabras más popular, tiene 400 páginas. Para escribir una novela tienes que leer una novela. No van a aprender más barra q-z que lo que aprenderán código Morse. De eso trata el Macintosh”. Playboy, 1 febrero 1985.

“El único problema con Microsoft es que no tienen gusto. No tienen ningún gusto. Y no lo digo de una forma pequeña, sino en el sentido amplio, en el sentido de que no tienen ideas originales, de que no ofrecen mucha cultura en sus productos. Estoy entristecido, no por el éxito de Microsoft, no tengo ningún problema con su éxito. Se han ganado su éxito, en su mayor parte. Tengo un problema con el hecho de que hagan produtos de tercera clase”, Triumph of the Nerds, 1996.

El futuro
“Siempre estaré conectado con Apple. Espero que a lo largo de toda mi vida tenga de alguna forma el hilo de mi vida y el hilo de Apple entretejiéndose, como un tapiz. Puede que ya no esté dentro de unos años, pero siempre volveré”, Playboy, 1 febrero 1985.

“La razón más convincente para mucha gente de comprar un ordenador para casa será conectarlo a la red de comunicaciones nacional. Estamos sólo en una fase inicial de lo que será una ruptura remarcable para muchos, tan remarcable como el teléfono”, Playboy, 1 febrero 1985.

La vida
“Es más divertido ser un pirata que unirse a la armada”, 1982 Odissey: Pepsi to Apple, 1987.

“Cuando eres joven, miras la televisión y piensas, hay una conspiración. Las cadenas han conspirado para volvernos tontos. Pero cuando creces te das cuenta de que no es cierto. Las cadenas son negocios que dan a la gente exactamente lo que quiere. Eso es todavía más deprimente. La conspiración es optimista. Puedes disparar a los bastardos. Podemos tener una revolución. Pero las cadenas están en el negocio para dar a la gente lo que quiere. Es la verdad”. Wired, febrero 1996.

“Creo que si haces algo y sale bastante bien, después deberías hacer otra cosa mejor, no lo pienses demasiado. Sólo intenta imaginar lo que viene después”, NBC Nightly News, mayo 2006.

“Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir e ir allí. Y la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el único y mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Limpia lo viejo para dejar espacio a lo nuevo. Ahora lo nuevo sois vosotros, pero algún día no muy lejano, os convertiréis en lo viejo y serçéis borrados. Lo siento por ser tan dramático, pero es la verdad. Vuestro tiempo está limitado, por lo que no lo desperdiciéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otro piensa. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir vuestro corazón y vuestra intuición. Ellos ya saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”, discurso en Stanford, junio 2005.

 

Una invasión llamada "marcas"AnteriorSigueinteAnuncios demasiado malos para la televisión

Noticias recomendadas