Gente

Las opiniones de Nadal, Jones y Sorrell sobre la nueva creación de Publicis Omnicom Group

Las opiniones de Nadal, Jones y Sorrell sobre la nueva creación de Publicis Omnicom GroupLa nueva y repentina unión entre Publicis y Omnicom Group no ha dejado indiferente a nadie. Las marcas y las agencias que forman parte de este grupo tendrán que sufrir grandes cambios y de ello son conscientes los miembros de ambos grupos.

Miles Nadal, CEO de MDC Partners, progenitor de agencias como CP&B, 72andSunny, Anomaly y KBS+ afirma que la creación de Publicis Omnicom Group es un brillante movimiento estratégico. “No se hará sin ningún daño colateral pero será un movimiento con mucho éxito para ambas”.

En cuanto a MDC, asegura que esta unión supone una una gran victoria, citando nuevas oportunidades de negocio, a pesar de los conflictos y las preocupaciones de los clientes de que esta megafusión pueda distraer el trabajo de las agencias. Además, asegura que con este cambio aumentan las oportunidades. “Ahora MDC tiene un camino de crecimiento de mayor tamaño. La oportunidad de seguir construyendo aumentar la rentabilidad mejor que nunca”, aseguró Miles Nadal.

En cambio, David Jones, global CEO de Havasafirma que el nuevo acuerdo no parece ser algo positivo para los clientes ni para el talento de las firmas y cree que ser mayores no ayudará necesariamente a Publicis ni a Omnicom a desarrollar su habilidad digital y repartir a los clientes soluciones rápidas, dos habilidades cada vez más importantes.

“Es un movimiento atrevido, valiente y sorprendente”, asegura Martin Sorrell, número uno de WPP, quien cree que aún hay fallos en esta nueva estructura. “Está fuera de estrategias”, dijo, notando que Publicis está uniéndose con una compañía que raramente utiliza los servicios digitales. El tiempo dirá si la cultura hará clic y cuando será algo bueno para los clientes”, dijo Sorrel.

“En Europa somos del mismo tamaño que Publicis Onmicom Group, en Asia somos más grandes, en Latinoamérica somos un poco más pequeños, en África somos más grandes y en América ellos tienen un problema de antimonopolio”, explica ante un posible trato con IPG para recuperar el liderazgo. “Ahora, se establecerá un equilibrio en la industria que creará más oportunidades para WPP”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir