Gente

Laura Durán se convierte en la nueva directora de marketing de IKEA Ibérica

Laura Durán se convierte en la nueva directora de marketing de IKEA IbéricaIKEA Ibérica ha anunciado la designación de Laura Durán como la nueva directora de marketing de la compañía en España. Un nombramiento que se produce después del fichaje de Gabriela García-Guardamino por parte de IKEA Japón donde ocupará el puesto de directora de marketing.

La trayectoria profesional de Laura Durán comenzaba en Vueling donde ocupó diferentes puestos en diversas áreas relacionadas con el marketing. Más tarde se sumaría a las filas de MediaMarkt para liderar su estrategia digital.

Fue en 2015 cuando se incorporó a IKEA como directora adjunta de marketing, reportando directamente a Gabriela Díaz-Guardamino, a quien sustituye en el puesto.

Ambos nombramientos se harán efectivos el próximo mes de septiembre.

“Estoy muy agradecida e ilusionada con la oportunidad que me ha dado IKEA de seguir creciendo dentro de la compañía y además, en un momento en el que personalmente se avecinan cambios importantes con mi próxima maternidad”, ha explicado Laura Durán tras conocerse la noticia.

Este nuevo reto me apasiona y lo afronto con mucha energía y con un gran equipo. Tengo muchas ganas de seguir contribuyendo en el crecimiento de IKEA y así crear un mejor día a día para cada vez más personas”.

No nos olvidamos de Gabriela Díaz-Guardamino. Después de 17 años trabajando para IKEA Ibérica, primero como directora de comunicación externa y desde 2011 como directora de marketing, ahora pone rumbo a Japón para ocupar el ya citado puesto de directora de marketing de la compañía en el país asiático.

Laura Durán se convierte en la nueva directora de marketing de IKEA Ibérica

“Ver nacer y crecer una marca como lo ha hecho IKEA en España ha sido un privilegio y en este sentido, Japón es una gran oportunidad para IKEA y personalmente, para mí. Es como rejuvenecer y sentir las mismas ganas que cuando empezábamos en España. No imagino un reto mayor que posicionar la marca IKEA en otra cultura así que voy a por todas”, manifiesta Díaz-Guardamino.

IKEA Ibérica cuenta en España con 8.158 empleados. Entre ellos, las mujeres ocupan seis de cada 10 puestos y más de la mitad dentro de los puestos directivos. Algunas de ellas, a quienes se va a unir Gabriela Diaz-Guardamino próximamente, se encuentran desempeñando funciones de responsabilidad en diversos países del mundo, muestra de las posibilidades de movilidad internacional que ofrece la compañía a nivel interno y de su apuesta por la diversidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir