líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Le presentamos 8 gurús que podrían tomar el relevo de Steve Ballmer como CEO de Microsoft

El CEO de Microsoft Steve Ballmer anunció el pasado viernes que dejará la empresa en los próximos doce meses. Tras darse a conocer esta sorprendente noticia, el universo tecnológico se ha puesto a especular acerca de quién podría ser el sucesor del imperio.

La empresa más grande del mundo de hardware no ha revelado todavía quién tomará el podio, y la elección es un tema delicado teniendo en cuenta además la estabilidad de sus CEO, ya que en 38 años de historia, la firma sólo ha contado con dos CEO: el propio Ballmer y el archiconocido cofundador Bill Gates.

A continuación le mostramos una lista de ocho posibles sucesores de Ballmer:

1. Tony Bates: llegó a Microsoft hace dos años como CEO de la empresa Skype, y ha sido promocionado hasta el puesto de desarrollo de negocio y estrategia general.

2. Terry Myerson: es el encargado de sistemas operativos, el corazón de la empresa.

3. Satya Nadella: lleva los temas de almacenamiento en la nube, una apuesta de la empresa de cara al futuro.

4. Kevin Turner: tras su paso por Wal Mart, Turner forma parte del equipo Microsoft como jefe de organización de ventas

5. Vic Gundotra: este antiguo ejecutivo de Microsoft abandonó la empresa para entrar en Google llevando las iniciativas móviles y redes sociales. Tal vez una buena oferta para dirigir Microsoft le haga volver.

6. Reed Hastings: el CEO de Netflix es una estrella en crecimiento dentro de Silicon Valley muy a tener en cuenta.

7. Paul Maritz: fue una de las piezas clave en los primeros años de la megaempresa, pero abandonó sus filas en el año 2000. Su familiaridad con los inicios podría ser un punto a favor, pero él nunca ha manifestado públicamente tener interés por volver.

8. Bill Gates: el cofundador de la empresa sigue ostentando el cargo de presidente, pero a pesar de ello se ha centrado más en su labor filantrópica y son muchos los que ven muy improbable una vuelta del gran Gates.

 

Telefónica mejora su oferta por E-Plus con el apoyo de América MóvilAnteriorSigueinteBP compra anuncios a toda página para poner en la picota a quienes se beneficiaron injustamente del derrame petrolero de 2010

Noticias recomendadas