Gente

Lee Clow, gurú de la creatividad y asesor publicitario de Steve Jobs, se despide de él un día después

Lee Clow, gurú de la creatividad y asesor publicitario de Steve Jobs, se despide de él un día despuésEl gurú de la creatividad, Lee Clow, fue el responsable, junto con Steve Hayden, de la creación del legendario anuncio “1984”, el que puso en marcha el ordenador Apple Macintosh. Durante décadas fue un asesor de confianza en materia de anuncios de Steve Jobs, el fundador de Apple, que esta semana perdió una batalla conra el cáncer.

Este jueves por la tarde Clow envió una nota expresando sus pensamientos sobre el fallecimiento de Jobs a todo el equipo de Omnicom Group, propiedad de TBWA, la matriz de Media Arts Lab, la agencia que se dedica a trabajar exclusivamente para Apple. Está escrita en el estilo de la firma Clow, en una forma que recuerda el mítico anuncio de “Los locos”, spot que él hizo para anunciar el regreso de Jobs a Apple en 1997.

Algunos lectores de AdAge han preguntado por qué el Sr. Clow no se ha pronunciado antes sobre el fallecimiento de su colega. Pero tiene sentido: Jobs fue mucho más que un cliente , se convirtió, durante años de colaboración en las carteleras y anuncios de televisión  y las reuniones semanales, un amigo muy querido. Es comprensible que el señor Clow se encuentre muy conmovido por la pérdida. Era, lo que la mayoría de los creativos, llaman una relación de ensueño entre de trabajo y la amistad.

Aquí está la nota:

De: “Lee Clow”
Fecha: 06 de octubre 2011
A: XXX
Asunto: Steve Jobs

“Como todos ustedes saben en estos momentos, ayer perdimos Steve Jobs.

Él era la persona más increíble que he conocido.

Él era un genio.

Él fue un innovador.

Él era el mejor cliente que hemos tenido.

Él era mi amigo.

Trabajar con él, para compartir su visión, paraa compartir su pasión, es uno de los grandes honores que todos hemos sido capaces de conseguir.

Nosotros, y los que trabajaron con él todos los días, lo vamos a echar de menos.

Nosotros, y los que trabajaban para él pero nunca se reunieron con él, también le echarán de menos.

Los que trabajan para  TBWA pero nunca trabajaron en Apple, le echarán de menos.

Lo que hizo Steve Jobs fue, simplemente,  que todo el mundo sea mejor.

Le voy a echar de menos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir