líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Lee Clow será el presidente emérito de TBWA \ Media Arts Lab

Lee Clow, una de las grandes leyendas de la publicidad, se retira de TBWA

Lee Clow es el responsable de la creación de algunos de los anuncios más icónicos de la publicidad reciente como “1984” de Apple.

lee_clowLee Clow, presidente y director global de TBWA \ Worldwide ha anunciado su retirada. Su ingenio y larga trayectoria le han convertido en una de las mentes más brillantes de la industria publicitaria. No se alejará del todo de esta ya que continuará como presidente emérito de TBWA \ Media Arts Lab.

Esta es la agencia que fundó en 2006 para atender a su cliente más importante: Apple. Dejó su cargo de director creativo de TBWA \ Media Arts Lab en 2009 siendo sustituido por Duncan Milner.

Clow ha sido el autor de algunos de los anuncios más icónicos de la historia de la publicidad reciente. Una de sus creaciones más destacadas fue el revolucionario “1984”, la campaña con la que el mundo dio la bienvenida al Macintosh de Apple.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Su carrera comenzó como director de arte en la agencia Chiat \ Day en Los Ángeles (más tarde se convertiría en TBWA \ Chiat \ Day tras la compra de la agencia por parte de Omnicom). Jay Chiat y Guy Day crearon la agencia Chiat \ Day en 1968. A esta se unió en 1973 Clow convirtiéndose en su director creativo en 1977.

Durante todo este tiempo ha desempeñado los cargos de director creativo y presidente de TBWA alrededor de todo el mundo en los distintos mercados en los que la agencia tiene presencia.

No ha sido casualidad que haya decidido escoger el 14 de febrero como la fecha para anunciar su retirada. Ha comunicado su retirada mediante una carta muy especial en el Día de San Valentín en memoria de su compañero Jay Chiat, al que le gustaba enviar tarjetas por el Día de los Enamorados a todos los trabajadores de la agencia.

“A Jay Chiat le gustaba enviar tarjetas de San Valentín en la agencia. Yo nunca he enviado una, pero he pensado que sería una excelente manera de celebrar mis 50 años en la profesión y poner punto y final a mi viaje con la compañía”, explica Clow.

A continuación, puede leer la carta completa con la que Lee Clow se ha despedido de la industria a la que tanto ha dado:

 

carta_lee_clow1

IKEA nos muestra en su nueva campaña la persona que podría ser si tuviese un buen descansoAnteriorSigueinteGoogle News tendrá que pagar derechos de autor

Noticias recomendadas