Gente

LEE DALEY, PRESIDENTE DE SAATCHI & SAATCHI UK

Nota de Prensa:

Los logros profesionales de Lee Dayley incluyen la dirección del nertwork Red Cell (WPP) desde diciembre de 2001 a 2004. Como subordinado inmediato de Sir Martín Sorrell, tenía bajo su responsabilidad 55 oficinas y más de 2.500 personas en 36 mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. Sus clientes eran Alfa Romeo, Aventis, Coca-Cola, Diageo, Hewlett Packard, Guinness, Microsoft, Nestlé Purina, Nextel Boost Mobile, Nike, Nikon, Nokia, Pfizer, Singapore Airlines, Sky, OCBC Bank, Indian Express y Unilever.

Bajo la gestión de Daley, la facturación de Red Cell pasó de 850 a 2.000 millones de dólares en 26 meses, gracias a una combinación de fuerte crecimiento de nuevas líneas de negocio y adquisiciones estratégicas. Berlin Cameron/Red Cell de Nueva York fue nombrada en 2003 Agencia del Año de América por las publicaciones Advertising Age y AdWeek, y Red Cell ganó 400 millones de dólares con la cuenta Coca-Cola gracias a su idea “Real”.

Otras conocidas agencias de la red Red Cell, entre las que destacan Batey Group (Asia), Les Ouvriers du Paradis (París) y HHCL de Londres, también tuvieron un gran crecimiento.

Durante su trayectoria en McCann, ocupó cargos directivos en toda Europa y Estados Unidos, donde pasó seis años (de 1993 a 1998). Ha ocupado cargos de Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Estrategia y Director de Gestión de Marca en McCann-Erickson EMEA. De 1994 a 1998 fue Vicepresidente Ejecutivo de McCann-Erickson Norteamérica y Director Ejecutivo y Director de Planificación de Estrategia de la agencia creativa Amster, asociada a McCann-Erickson, de Nueva York, una agencia muy creativa y autónoma cuyos trabajos han cosechado galardones en todo el mundo. En el 2002 entró a formar parte del management mundial de McCann-Erickson.

A la edad de 28 años, Daley desarrolló y dirigió una plataforma de comunicaciones para una de las más atrevidas y polémicas campañas de la historia de la publicidad británica. “I Can’t Believe It’s Not Butter!”. La campaña llegó a ser tema de debate en el Parlamento Británico, instigado por un directivo editorial de Times e hizo crecer el volumen de negocio de Van den Bergh un 300 % en dos años. Después de este éxito, fue nombrado Director del Equipo Directivo del Grupo McCann-Erickson, convirtiéndose la persona más joven que haya ocupado nunca este cargo en Gran Bretaña.

En McCann ha trabajado además para marcas como Coca Cola, L’Oreal, Opel, Alfa Romeo, Bounce, Fairy, Bacardi, Martini & Rossi, Dewar’s Whiskey, Unilever, Black & Decker, Nescafé, Stella Artois, Microsoft, Goodyear, Chief Executive Magazine, Bravo, Sky y Daily Express, en todo el mundo

Daley es también un empresario socialmente comprometido, y aspira a llevar a cabo un legado cultural de creatividad en la empresa que contribuya a construir una sociedad global mejor. En una ocasión, organizó una gran campaña benéfica para ayudar a las familias perjudicadas después de una catástrofe en un estadio, conduciendo más de 3.000 millas en una semana para coordinar un programa de medios de comunicación nacionales y locales, con la que se consiguieron 225.000 libras. Es el fundador de The Global Creative Conscience, un proyecto de colaboración entre profesionales de los medios de comunicación y creativos de todo el mundo, que se unen para solucionar temas sociales.

También ha realizado otros trabajos, como DJ, albañil, limpiacristales, dependiente de comercio y periodista, que le han preparado para la extraordinaria carrera que le ha llevado hasta el nombramiento (en octubre de 2004) como Presidente del Grupo Saatchi & Saatchi de Gran Bretaña.

Lee Daley se graduó en la Victoria University de Manchester (política, filosofía, economía), realizando posteriormente un postgrado de marketing en la Kingston Business School de Londres.

Su esposa, Jasbir, es médico. El matrimonio tiene dos hijos, Walter y LouLou.

Kevin Roberts le describe como “una de las personas más apasionadas, competentes e inquietas que he conocido dentro del mundo del marketing. Es lo que llamamos un ganador nato en el mundo de la empresa, y además, sabe crear equipos y fomentar la creatividad. ¡Me recuerda a Eric Cantona!”

Richard Hytner, Presidente y Director general de Saatchi y Saatchi EMEA, califica a Lee Daley como un promotor excepcional. “Lee es una persona única. Uno de los mejores generadores de ideas que nunca haya conocido. No tengo dudas de que añadirá aún más calidad al ya formidable equipo de Gran Bretaña.”

Sobre su nombramiento, comenta el propio Daley: “Estoy entusiasmado con la expectativa de formar parte de Saatchi & Saatchi, pues de todas las compañías que he tenido la oportunidad de conocer, es la que tiene un compromiso más profundo en cuanto a la calidad del servicio a sus clientes y en cuanto al alto nivel de creatividad. No he conocido ninguna empresa en que estos compromisos se abracen de un modo tan generalizado y con tanta pasión.”

El nuevo socio creativo para la oficina de Londres, después del nombramiento de Tony Granger como Director Creativo Ejecutivo de Saatchi & Saatchi de Nueva York, será nombrado por Daley y el Director Creativo Mundial, Bob Isherwood.

El nombramiento de Lee Daley es de efecto inmediato. Su superior inmediato será Richard Hytner.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir