Gente

Bob Greenberg dejará de ser CEO de R/GA en enero de 2019

El legendario Bob Greenberg se apea de su cargo de CEO en R/GA

Bob Greenberg, fundador, presidente ejecutivo y CEO de R/GA, se desprenderá de su puesto de consejero delegado de la agencia en enero de 2019.

r/gaUno de los nombres más icónicos de la industria publicitaria renunciará a su cargo de CEO a principios del año que viene. Bob Greenberg, fundador, presidente ejecutivo y CEO de R/GA, se desprenderá del puesto de consejero delegado de la agencia en enero de 2019.

Sean Lyons, presidente de R/GA en Estados Unidos, asumirá el cargo de CEO que dejará próximamente desierto Greenberg. Lyons será el primer consejero delegado distinto de Greenberg en los 41 años de historia de R/GA (que actualmente es filial de Interpublic).

Greenberg levantó la primera piedra de R/GA junto con su hermano Richard en 1977. Pese a su renuncia al puesto de CEO, Bob Greenberg mantendrá su cargo de presidente ejecutivo de la agencia al menos hasta 2020, según recoge AdAge.

“No me voy a ningún sitio”, asegura Greenberg. “La gente está intentando decir que quizás me voy. Voy a seguir yendo a mi oficina todos los días. Tengo la misma oficina y tengo también el mismo asistente”, recalca.

Prueba de que la retirada de Greenberg, de 70 años de edad, no es modo alguno definitiva es que viajará a Tokio este mismo jueves para visitar la delegación de R/GA en la capital nipona a fin de reunirse con “un gran cliente” y ofrecer tres ponencias.

Greenberg asegura que ya tomó hace tres años la decisión de apearse como CEO de R/GA en 2019. Su repliegue en la cúpula directiva de la agencia llega en un momento en que la compañía está a priori excelentemente posicionada para encarar desafíos futuros.

“Creo que las grandes expectativas de crecimiento de la compañía están en Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y Asia”, asegura. “Estoy muy emocionado de intentar expandirnos en estos nuevos mercados y dar este siguiente paso junto con Sean y nuestro equipo ejecutivo”, agrega.

Lyons, el reemplazo de Greenberg al frente de R/GA, estuvo vinculado a la agencia durante más de una década antes de unir sus designios profesionales a los de Havas en 2013. Lyons regresó hace tres años a R/GA para asumir el cargo de presidente de la agencia en Estados Unidos.

Como consecuencia de la salida de Greenberg, Barry Wacksman, chief strategy officer de R/GA, y Stephen Plumlee, COO de la agencia, serán ascendidos a vicepresidentes de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir