Gente

Alberto Spinelli se incorpora a Lenovo como director ejecutivo de Marketing y Comunicación

Lenovo nombra a su nuevo responsable de marketing para EMEA

Lenovo nomra a su nuevo responsable de marketing para EMEA en su negocio de ordenadores personales y dispositivos inteligentes

Lenovo

Alberto Spinelli ha sido nombrado director ejecutivo de Marketing y Comunicación de Lenovo para Europa, Oriente Medio y África, a partir del 1 de enero de 2020. Spinelli aportará una dilatada experiencia en los sectores de hardware y servicios digitales, tanto como empresario tras haber fundado varias start-ups como en puestos de ejecutivo corporativo, desde donde ha sido pionero en el desarrollo y la ejecución de ecosistemas digitales.

Bajo las órdenes directas de Francois Bornibus, vicepresidente sénior y presidente para EMEA, Alberto, que tendrá su sede en Milán, liderará la transformación digital de Lenovo y desarrollará una función de marketing visionaria y de calidad basada en datos, análisis y conocimientos para potenciar la interacción entre Lenovo y sus clientes y consolidar el compromiso de la firma con una oferta tecnológica más inteligente para todos.

Sobre su nombramiento, Spinelli ha comentado: «Lenovo ha sido una inspiración para mí por su enfoque instintivo en el desarrollo de productos innovadores e intuitivos. Ha empoderado las vidas de decenas de millones de clientes en todo el mundo desde sus hogares, sus lugares de trabajo y también en situación de itinerancia. Ahora debemos centrarnos en reunir estas innovaciones tecnológicas con un enfoque verdaderamente orientado al cliente, aprendiendo y actuando a partir de sus percepciones para fidelizarlos y, en última instancia, brindarles un mundo de posibilidades más amplio gracias a nuestros productos. La creación de una organización de marketing y comunicación moderna y con enfoque digital nos ayudará a conseguirlo, lo que impulsará el crecimiento tanto ahora como en el futuro. Estoy encantado de unirme a Lenovo en este momento crítico».

Spinelli pasa a formar parte del equipo de Lenovo desde Fing, una start-up que ofrece un mercado B2C de hardware y servicios profesionales para Smart Home, donde desempeñó el cargo de consejero delegado. Con anterioridad a Fing, fue director general del Negocio de Servicios Digitales de Canon. Spinelli ha liderado múltiples start-ups, además de ocupar cargos en multinacionales como Intel o Acer a lo largo de su trayectoria profesional.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir