líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Leo Farache, nuevo director general de la Asociación de Agencias de Medios

Redacción

Escrito por Redacción

La Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Medios (AM), presidida por David Colomer, ha designado a Leo Farache como nuevo Director General de la Asociación. Leo Farache sustituye en el cargo a Luis Petit, quien ha dirigido la AM durante los últimos 15 años.

Licenciado en Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa, Leo Farache es Consejero Delegado de Más Cuota y ha sido Director General de Operaciones de Grupo Antevenio, así como directivo en McCann Erickson, Movierecord, Maritz España, Pabellón de España y SER, entre otros cargos de responsabilidad en medios y agencias. Además, ha sido profesor, entre otras instituciones académicas, en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Autónoma de Madrid.

David Colomer, presidente de la AM, que comenzó su mandato hace apenas un año, ha agradecido al anterior Director General, Luis Petit, el gran trabajo que ha desarrollado durante los últimos años en la AM. De igual forma, ha felicitado a Leo Farache por su nombramiento y ha destacado su relevante trayectoria profesional en empresas del sector de la publicidad.

En esta nueva etapa, la Dirección General y la Junta Directiva continuarán trabajando y aspiran a reimpulsar la labor de la AM como “un actor de enorme influencia y referente en el sector de la comunicación”, según ha detallado David Colomer. En este sentido, Colomer también ha destacado el papel clave que tienen las agencias de medios en la cadena de valor de la comunicación especialmente dado el entorno cambiante y la profunda trasformación en la actividad económica.

Por su parte, Leo Farache ha declarado que las agencias de medios tienen la vocación de ser útiles a la comunicación de las empresas y marcas, “ser un buen compañero de los medios de comunicación y, por tanto, ser de utilidad a la economía de nuestro país, a la sociedad y, por supuesto, a la industria en la que participan”.

De igual modo, ha detallado que su misión como nuevo Director General de la Asociación se corresponde con esos objetivos generales de los asociados. “Estoy convencido de que son los mismos que tienen los directivos y asociaciones de las empresas comunicadoras – es decir, todas- y de las empresas y asociaciones de medios”, ha resaltado.

Por último, Leo Farache ha señalado que la Asociación procurará ser activa en su comunicación y en la relación con otras asociaciones, y que prevé “contribuir a compartir y difundir conocimiento, así como trabajar en las muchas áreas en las que las agencias de medios deben y quieren cooperar entre ellas».

Además de ser el nuevo Director General de la AM, Leo Farache también se hará cargo del Curso Superior de Medios, del que será su director reimpulsando, con nuevas materias, profesores y enfoque el curso a partir del presente año 2012/13 que comenzará próximamente.

 

Mini demuestra en su nueva campaña publicitaria que no es un coche "normal"AnteriorSigueinteE. Gómez del Pozuelo (Adigital) en #eShowM12: "Si encuentras un trabajo que te apasione, no tendrás que volver a trabajar"

Contenido patrocinado