Gente

LESLIE BUTTERFIELD,DIRECTOR GLOBAL DE ESTRATEGIA DE INTERBRAND

Nota de prensa:

Interbrand, la consultora líder de marcas, ha nombrado hoy a Leslie Butterfield director global de estrategia. Así, Butterfield se ocupará de gestionar globalmente la oferta de la firma, del desarrollo y crecimiento de la estrategia de marca de los cliente y de impulsar nuevas metodologías y productos.

A raíz de este nombramiento, Butterfield señala “Siempre he considerado a Interbrand la consultora líder de marcas y, al pensar en marcas, no importa dónde estés, creo que Interbrand es la palabra que te viene a la cabeza. Por ello, cuando me ofrecieron esta posición, no lo dudé. Es una oportunidad apasionante formar parte de este equipo de profesionales y ayudarles a potenciar su situación de liderazgo y fomentar su excelente reputación, creando y gestionando marcas de éxito”.

Con casi treinta años de experiencia construyendo marcas, Butterfield es considerado en Reino Unido como un referente en el ámbito del marketing. Comenzó su carrera en la agencia de publicidad Boase Massimi Pollitt, ahora DDB Londres, y formó parte del pequeño grupo que creó la figura de planificador de cuentas.

En 2001, Butterfield creó Butterfield8, una firma consultora que se convirtió en la piedra angular de su relación con Chris Ingram. Años más tarde, en 2007, Ingrams cerró y de esta forma surgió Butterfield Parnters.

Batterfield ha gestionado una amplia cartera de clientes ingleses y globales, entre los que destacan British Airways, BT, Mercedes-Benz, Waitrose, Orange, Chrysler, Seagram o el Gobierno de Reino Unido.

En 2007, Butterfield recibió de manos de la reina de Inglaterra el galardón CBE por su contribución a la industria. Además, ha escrito un gran número de artículos sobre marcas, comunicación y publicidad, como communication and advertising including, Understanding the Financial Vale of Brands, Advalue: 20 Ways Advertising Works for Business o Enduring Passion: The Story of the Mercedes-Benz Brand.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir