Gente

LEVY: "EL MODELO DE NEGOCIO DE LA PUBLICIDAD ESTÁ DESFASADO Y NECESITA CAMBIOS"

El presidente ejecutivo del grupo Publicis es tajante. En opinión de Maurice Levy, el negocio de la publicidad, tal y como lo entiende el sector, está “desfasado” y necesita cambiar al abrigo del avance de internet, donde hay competidores que son “gigantes” como Google, Yahoo! o Microsoft.

Así se pronunció Según recogió Según Brandrepublic en una conferencia del congreso anual de la Asociación Internacional de la Publicidad (IAA, en sus siglas en inglés), donde insistió en que hay que revisar las bases del sector. En este sentido, indicó que el modelo mayoritario debe renovarse porque “ya no da para más” cuando la misión de los publicistas es “mantenerse fuertes, firmes e indispensables, y todo lo que tenemos que hacer es adaptarnos”.

No obstante, a pesar de hablar de los “enormes desafíos” a los que se enfrenta el sector, dejó claro que no se sentía intimidado por que los “gigantes digitales” estuvieran incrementando su competencia frente al sector publicitario. De hecho, dijo sentir “gran respecto” por estas compañías, aunque dijo que le era indiferente que tomasen el mando frente a las agencias tradicionales de publicidad.

Estos comentarios de Levy, señala Brandrepublic, se producen después de que en enero Publicis anunciase que planeaba intercambiar personal con Google y compartir conocicmientos técnicos y creativos para beneficiar a los clientes. De hecho, Levy dio una rueda de prensa con el presidente de Google, Eric Schmidt, en la que se dijo que ambas compañías cooperan desde el pasado tiempo. Una maniobra que según Martin Sorrell, presidente del grupo WPP, arremetió ese mismo mes contra Levy y sugirió que esta alianza carecía de fundamento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir