líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lino Cattaruzzi es el nuevo director general de Google para España y Portugal

Lino Cattaruzzi se pone al timón de Google en España y Portugal

Lino Cattaruzzi remplazará a Fuencisla Clemares, que fue nombrada el pasado mes de marzo VP Go to market operations de Google en la región EMEA.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Cambios en la cúpula directiva de Google en España y Portugal. Lino Cattaruzzi ocupará a partir de septiembre el cargo de director general de Google para España y Portugal reemplazando así a Fuencisla Clemares, que fue nombrada el pasado mes de marzo VP Go to market operations de la compañía de Mountain View en la región EMEA.

Cattaruzzi lleva vinculado profesionalmente a Google desde hace más de 15 y ha desempeñado múltiples roles en el seno de la compañía. El nuevo director de Google para España y Portugal inició su andadura en Google en las oficinas de la «Big Tech» en Dublín en 2008. Durante su etapa en Dublín el ejecutivo de Google lideró las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Posteriormente Cattaruzzi cruzó el charco y se mudó a California para capitanear el equipo global de estrategia de ventas de Google. Más tarde el ejecutivo recaló en Argentina, donde fue director general de Google durante un periodo de dos años. En México desempeñó asimismo idéntico cargo durante tres años.

El nuevo director general de Google para España y Portugal lleva unido a la compañía desde 2008

Tras su etapa en Latinoamérica, Cattaruzzi se puso al mando desde Dubái de las operaciones de negocio de Google para Oriente Medio y Norte de África durante un periodo de cinco años.

En los últimos años Cattaruzzi ha trabajado para Google en Francia, donde ha gestionado la relación a nivel global con algunos de los principales clientes que utilizan las soluciones publicitarias de la compañía: Unilever, GSK, L’Oreal, Nestlé, LVMH, Volkswagen y BMW, entre otros.

Cuando en septiembre ocupe su nuevo cargo de director general de Google para España y Portugal, Cattaruzzi se centrará en el impulso de la digitalización y la innovación de las empresas y de la sociedad en general en ambos países.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Google

 

Las "Big Tech", en la mirilla por primera vez en España por el uso de patrones adictivos en internetAnteriorSigueinteLas agencias de eventos, en el eje de la planificación estratégica del marketing y la comunicación

Contenido patrocinado