Gente

LOLA confirma la salida de Cristina Abril y Jorge López de la agencia

LOLA confirma la salida de Cristina Abril y Jorge López de la agencia LOLA, la agencia de publicidad madrileña perteneciente a Lowe & Partners, confirma que Cristina Abril y Jorge López han salido de la compañía. Miguel Simoes continuará al frente como socio y CEO, y Chacho Puebla como socio y director creativo ejecutivo. Ambos se unieron a LOLA en septiembre de 2011 procedentes de Leo Burnett y son dos de los profesionales del sector más valorados y premiados a nivel internacional.

Un importante foco para la agencia se encuentra en sus clientes locales, como Banesto, Heineken (Buckler) y Visionlab. LOLA es parte de la red global de Lowe & Partners e inició su andadura hace seis años. Desde entonces, la agencia ha registrado un notable éxito y es la única agencia española que desarrolla desde Madrid trabajos globales para algunas marcas del grupo Unilever, como la gran marca de helados Magnum, y ha dirigido recientemente su lanzamiento en Estados Unidos. La agencia también coordina globalmente Cornetto, además de Rexona y Signal a nivel regional.

El presidente de Lowe & Partners afincado en Madrid, Tony Wright, afirma: “Deseamos a Jorge y Cristina lo mejor en su futuro. Ahora tenemos en Miguel y Chacho uno de los mejores y más exitosos dúos en nuestro sector a nivel mundial. LOLA se encuentra en un muy buen momento, con una cultura y equipo fuertes, y su evolución continuará bajo su liderazgo”. A su vez, Miguel Simoes y Chacho Puebla han anunciado una serie de cambios en su equipo.

Daniele Cicini se une a Amaro González como directores de servicio al cliente y Amaya Coronado es directora de planificación estratégica y desarrollo de negocio. Erwin Flores, como director de planificación estratégica de todas las marcas de Unilever, liderará la planificación global y regional, y Héctor Palacio se convierte en director de producción, al frente de los equipos audiovisuales, gráficos y digitales. Chacho Puebla continúa como máximo responsable creativo de los ocho directores creativos en la agencia: Paulo Areas, Pancho Cassis, Juan Sevilla, Juan Christmann, Eduardo Martinez Gil, Juan Carlos Martínez, Nacho Oñate, Néstor García y Sito Morillo.

Miguel Simoes, CEO de LOLA, comenta: “Tanto Chacho como yo deseamos que Cristina y Jorge tengan éxito en el siguiente capítulo de sus carreras profesionales. En LOLA creemos firmemente en el poder de lo que nosotros llamamos “espíritu latino”, que no es geografía si no actitud para conectar con cualquier cultura. Y, mientras vivimos en momentos difíciles para la economía, confiamos en desarrollar y evolucionar esa idea para lograr un mayor beneficio para nuestros clientes nacionales e internacionales. Como latinos creemos que cuando no es el momento, es el momento”.

Tras conocerse la salida de Cristina Abril y Jorge López de LOLA, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con la que ha sido hasta ahora presidenta de la agencia madrileña. Abril dice que tanto ella como López están todavía en conversaciones con LOLA, pero reconoce que la llegada de Miguel Simoes y Chacho Puebla a la agencia en 2011, ambos con un estilo de gestión muy diferente al suyo propio, les ha convertido a ella y a su compañero en empleados “incómodos” para Lowe & Partners, la red publicitaria a la que pertenece la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir