líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'Oréal España y Portugal reorganiza su comité de dirección con cambios en sus dos divisiones insignia

GenteAna Jaureguizar y Luc Lanel

L’Oréal España y Portugal reorganiza su comité de dirección

L'Oréal España y Portugal reorganiza su comité de dirección con cambios en sus dos divisiones insignia

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Estas incorporaciones reafirman la apesta de L’Oréal por contar con un equipo diverso y que refleje la pluralidad de sus propios consumidores.

L’Oréal reorganiza su comité de dirección con dos nuevos nombramientos.  Ana Jaureguizar será la nueva directora general de la División de Productos de Consumo para España y Portugal, dejando tras cuatro años de ser máxima responsable de L’Oréal Luxe. Por otra parte, Luc Lanel es el nuevo director general de L’Oréal Luxe.

Ana Jaureguizar, nueva directora general de la División de Productos de Consumo para España y Portugal

Su designación se produce en sustitución en el cargo de Deborah Amstrong, que ha liderado esa división durante casi tres años. En su dirección, la división ha visto reforzado su liderazgo en categorías clave como el cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje.

Con una sólida experiencia en el ámbito de la banca d inversio´n estratégica en diferentes países, Ana Jaureguizar comenzó en el grupo L´Oréal hace 16 años. Trabajó en la parte de Travel Retail donde ocupó distintos cargos como la dirección de Ventas o la dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio.

En 2011, Jaureguizar pasó a ocupar la dirección general de Travel Retail EMEA para Lancôme, Kiehl’s y Clarisonic hasta casi cuatro años. En 2018 se hizo cargo de la dirección general de L’Oréal Luxe para España y, desde 2022, para el clúster España y Portugal.

Bajo su liderazgo y visión estratégica, la división ha logrado un excelente desempeño, registrando un aumento de alrededor de tres puntos en su cuota de mercado. Estos logros se deben al impulso de un portafolio sólido compuesto por marcas líderes, un esfuerzo innovador y la implementación de ambiciosos proyectos de transformación en los últimos años.

Un ejemplo de ello es el desarrollo de estrategias de marketing 3.0 y la adopción de nuevos modelos evolucionados en los ámbitos de Go to Market y Retail. Además, la división mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la transformación de la industria de la belleza a través del Beauty Tech.

Luc Lanel, nuevo director general de L’Oréal Luxe

A partir de ahora liderará una de las grandes impulsoras del crecimiento del grupo en 2022. Luc Lanel lleva relacionado con la empresa más de 20 años en los que ha ocupado distintas posiciones. A nivel internacional, en la zona APAC: director general de Lancôme en Hong Kong y después en Tokio, donde dirigió las marcas Helena Rubinstein, Armani e Yves Saint Laurent.

Más tarde, se traslada a Travel Retail Asia Pacífico, donde desarrolla con éxito una cartera de marcas que incluyen Kiehl’s, Biotherm, YSL y HR. En 2014, se convierte en director general de Lancôme para la zona de Asia Pacífico, donde contribuye a restablecer la estrategia de la marca en cuidado de la piel, hasta que en 2018 es designado director general de L’Oréal Luxe para la Zona Europa 2.

Durante su etapa internacional, Luc Lanel lideró una transformación organizacional significativa en múltiples países, implementando la estructura 3.0 en todos los mercados y estableciendo un centro de excelencia digital altamente innovador. Ahora, como nuevo Director General de L’Oréal Luxe para España y Portugal, Lanel asume la responsabilidad principal de la estrategia de esta división en ambos países. La división cuenta con marcas icónicas como Yves Saint Laurent, Lancôme y Giorgio Armani, y además tiene una excelente proyección debido al fuerte crecimiento que el mercado del lujo ha experimentado en los últimos años.

Un comité de dirección abanderado de la diversidad

Estas incorporaciones reafirman la apesta de L’Oréal por contar con un equipo diverso y que refleje la pluralidad de sus propios consumidores. Esto lo demuestra con su plantilla en España y Portugal, que cuenta con profesionales de más de 40 nacionalidades.

L’Oréal mantiene su compromiso con el impulso de la igualdad de género y por ello, en su organización existe un equilibrio de género, incluyendo los órganos directivos, con un 60% de mujeres en cargos de mando.

Juan Alonso de Lomas, director general de L’Oréal España y Portugal, ha señalado: «Quisiera agradecer a Deborah su inmensa labor al frente de la División de Productos de Consumo durante estos tres años, en los que ha ejercido un liderazgo ejemplar que se ha reflejado en unos resultados excepcionales. Tanto Luc como Ana cuentan con una dilatada experiencia en distintas áreas y mercados que, sin duda, contribuirán enormemente a seguir consolidando la posición de liderazgo de ambas divisiones a nivel ibérico».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"En tiempos de incertidumbre, la gente espera que las marcas tengan un propósito claro", F. Haller (Serviceplan)AnteriorSigueinteEl iPhone barato de Apple no estaba muerto, estaba de parranda: su resurrección está programada para 2024

Contenido patrocinado