Gente

Los accionistas de Apple se niegan a presentar un plan de sucesión para Jobs

Los accionistas de Apple se niegan a presentar un plan de sucesión para JobsAlgunos accionistas de Apple han exigido durante la Junta de Accionistas de este miércoles que el grupo publique un plan de sucesión de la dirección, después de que su director general, Steve Jobs, solicitara una excedencia por enfermedad por un período indefinido.

La Junta General de Apple ha rechazado esta moción presentada, concretamente, por un fondo de pensiones con sede en Illinois. Además, el grupo ha declarado que ya tiene “un plan de sucesión para toda la sociedad” y argumenta que la revelación de sus intenciones podría perjudicar seriamente a la empresa puesto que señalaría a sus mejores ejecutivos y los revalorizaría en el mercado, colocando a la compañía en una situación de debilidad respecto a sus rivales.

El nombramiento de Tim Cook como director de operaciones en ausencia de Jobs le ha convertido en el candidato mejor posicionado para sucederle de forma permanente, aunque también suenan otros nombres como el del vicepresidente de mercadotecnia global, Philip Schiller.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir