Gente

LOS FAMOSOS CON MAYOR GANCHO PUBLICITARIO

El uso de personajes famosos como reclamo publicitario sigue siendo muy habitual. Pero, ¿quiénes son los más atraen a los consumidores? Una vez más, Personality Media presenta a los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria. De esta forma, el Barómetro Personality Media revela una mayoría de deportistas y actores en la categoría masculina, como Rafa Nadal, Iker Casillas, Pau Gasol, Alfredo Landa, Paco Léon y Antonio Banderas. Las dos únicas mujeres que figuran en el top ten son igualmente actrices: Maribel Verdú y Belén Rueda.

Entre los 10 personalities más conocidos y mejor valorados por los hombres, se encuentran, a diferencia de en la selección de las mujeres, Pedro Duque, Rafa Nadal, Iker Casillas, Alfredo Landa y Maribel Verdú. Por su parte, las mujeres tienen un criterio de selección más cultural que el de los hombres. El único deportista que aparece en su top ten es Pau Gasol. Los demás son actores, actrices, presentadores de televisión y cantantes: Amparo Baró, Luz Casal, Miguel Bosé, Luis Merlo, Jesús Vázquez.

El estudio también desvela las diferencias en las preferencias del consumidor según la edad. Los consumidores más jóvenes (14 a 24 años) combinan personajes famosos que comparten con otros grupos (Luis Merlo, Amparo Baró, Pau Gasol) con otros exclusivos de este rango de edad, como Elsa Pataki, Ángel Martín, Iker Casillas, Paz Vega y Fernando Tejero. Los consumidores entre 25 y 34 años han incluido a los actores Eduardo Noriega y Maribel Verdú, que no aparece en ningún otro grupo, y otros como Karlos Arguiñano y Belén Rueda que vemos en otros grupos.

En la clasificación de 35 a 44 años aparecen la periodista Olga Viza y la cantante Luz Casal, quienes aparecen por primera vez entre los 10 primeros en cualquiera de las clasificaciones realizadas hasta ahora. Destaca también la presencia de Luis Merlo y Karlos Arguiñano, que han escalado posiciones. En la clasificación de 45 a 54 años es la única en la que aparece Javier Bardém, así como Ángela Molina, quien además se estrena en estos puestos. Finalmente, Ana Duato, únicamente logra mantener su posición de privilegio en este rango de edad.

Los consumidores de más de 55 años deparan algunas sorpresas. Por primera vez aparece el tenista Rafa Nadal, hasta ahora con un perfil mucho más afín a las edades de 25 a 54 años. Por otro lado, sorprende la presencia del escritor Antonio Gala y del realizador Chicho Ibáñez Serrador, quienes aparecen por primera vez y exclusivamente entre estas edades. Reafirman sus posiciones Constantino Romero, Concha Velasco, Alfredo Landa, Julia Gutiérrez Cava y María Dolores Pradera.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir