Gente

LOS MÁS RICOS DEL MUNDO SON POSEEDORES DE GRANDES MARCAS

Forbes ha publicado su tradicional lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo. Cinco de los diez más ricos son poseedores de grandes marcas. Entre ellos un español, Amancio Ortega, fundador de Inditex que posee una fortuna aproximada en 24.000 millones de dólares. El dueño de marcas como Zara o Massimo Dutti entró por primera vez en la lista en 2001, y ahora se coloca en el puesto ocho gracias a que este año su fortuna creció 9.000 millones de dólares.

La lista sigue encabezada por Bill Gates, poseedor de una fortuna calculada en 56.000 millones de dólares y de una de las marcas más famosas del mundo: Microsoft. El tercer puesto está ocupado por el mexicano Carlos Slim, que ha creado todo un imperio en Latinoamérica. Su fortuna está valorada en 49.000 millones de dólares y la mayor parte de ella proviene de su extensa red de telecomunicaciones extendida por todo el continente americano en donde destacan sus enseñas Telmex y Telcel, principal competidor de Movistar en el continente.

A Slim le sigue Ingvar Kamprad, mejor conocido como el dueño de la cadena de muebles más famosa del mundo y una de las marcas internacionales por excelencia: Ikea. El sueco cuenta con una fortuna de 33.000 millones de dólares. Y un puesto por arriba de Ortega, en séptimo lugar, se sitúa el francés Bernard Arnault, dueño de la sociedad de artículos de lujo LVMH, cuya marca más conocida es Louis Vuitton. Gracias a los miles de bolsos vendido alrededor de todo el mundo, entre muchos otros artículos, Arnault cuenta con 26.000 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir