Gente

Los nombres que más suenan para convertirse en el nuevo CEO de Microsoft

steve ballmer microsoftEl pasado mes de agosto conocíamos la noticia de que Steve Ballmer, CEO de la compañía, se retiraba y dejaría la empresa en los próximos 12 meses. Tras la noticia, la junta directiva de Microsoft, está centrada en la búsqueda de un nuevo director general para la compañía y parece haber reducido bastante el grupo de posibles candidatos a ocupar este puesto.

Dos son los nombres que están sonando con más fuerza: el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el candidato interno, Satya Nadella. Ambos se han convertido en los principales candidatos a ser el próximo CEO de Microsoft.

Aunque Mulally y Nadella son los nombres que están sonando más fuerte, la lista de posibles candidatos también incluye otras personas como es el caso del ejecutivo interno, Tony Bates, y el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, aunque cada vez cuentan con menos opciones de resultar elegidos.

El pasado 18 de noviembre se produjo la reunión de la junta directiva de la empresa para comunicar a sus accionistas la marcha de Ballmer así como la búsqueda de un sustituto. Bill Gates, presidente y cofundador de Microsoft, explicó que, junto con otros directivos, se ha reunido con "un montón de candidatos" pero no quiso dar un plazo para comunicar la decisión.

Aunque el objetivo es que le nombramiento del nuevo CEO de Microsoft se produzca antes de que finalice el 2013, la decisión podría retrasarse hasta principios de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir