Gente

LOS REYES GANAN A PAPÁ NOEL, PERO LOS DOS SON BUENOS PRESCRIPTORES

Papá Noel es, sin duda, uno de los personajes navideños más universal, reconocido y atractivo tanto para anunciantes y consumidores. Sin embargo, en España sigue sin poder ganar la batalla a sus eternos contrincantes, los carismáticos Reyes Magos de Oriente, tal y como se concluye del último estudio desarrollado por Personality Media.

Los Reyes Magos continúan siendo los favoritos de los españoles, con casi dos puntos de diferencia por delante de Papa Noel en cuanto a valoración general. Según se desprende del estudio de Personality Media, en España consideramos a estos personajes más cercanos, hogareños y duraderos, mientras que a Papá Noel, sin tener unas malas valoraciones, le vemos como alguien más superficial y artificial, si lo comparamos directamente con los Reyes.

Está claro que, desde siempre, los Reyes Magos son personajes que despiertan simpatías en casi todos los frentes, tanto si hablamos de hombres como de mujeres, de niños o de mayores e, incluso, si analizamos por separado dos ciudades como puedan ser Madrid o Barcelona. Papá Noel, por el contrario, siempre ha sido más amigo de la polémica y genera más divisiones entre sus “fans” y aquellos a los que no acaba de convencer. Por ejemplo, es en las mujeres donde más apoyo encuentra, consiguiendo de ellas una valoración general que supera el 6, mientras que con los hombres apenas pasa del aprobado justito. Además donde Papá Noel parece encontrar más seguidores es en Barcelona que en Madrid.

La elección de los anunciantes
En todo caso, y a pesar de esta lucha eterna por hacerse con la simpatía de los españoles, ambos son muy requeridos por anunciantes cuando se acercan estas fechas señaladas. Este año contamos con un ejemplo clarísimo en la campaña de Navidad de Movistar, para la cual han desarrollado dos versiones del mismo anuncio. En uno de ellos, asociando su marca con los Reyes Magos y en el otro con Papá Noel, demostrando así, y en clave de humor, como sacar un muy buen partido de ambos personajes, sin definirse claramente por ninguno de los dos bandos.

En palabras de Santiago Mollinedo, director general de Personality Media: “Los Reyes Magos son personajes con una enorme tradición en nuestro país y eso es algo que valoramos mucho los españoles. A Papá Noel todavía le queda mucho camino que andar para alcanzar el reconocimiento que se han ganado los Reyes Magos, pero eso no quita que ambos sean personajes buenos prescriptores a la hora de hacer publicidad original como la de Movistar. Por su carisma y grado de reconocimiento, los dos son muy recurrentes cuando llegan estas fechas, más aun cuando este año de nuevo no hemos podido ver de nuevo a otro gran icono publicitario de estas Fiestas, como es el Calvo de la Navidad.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir