Gente

Luca de Meo deja SEAT (para fichar previsiblemente por Renault)

Luca de Meo, CEO de SEAT, deja el volante del fabricante automovilístico

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha dejado su cargo al frente de la empresa española de automoción. Su cargo lo ocupará de manera interina el jefe de finanzas Carsten Isensee.

luca de meoLuca de Meo ha decidido desvincularse de la dirección de SEAT. El que fuera director de marketing de Volkswagen estaba al mando del fabricante automovilístico español en calidad de CEO desde el año 2015.

Su puesto será ocupado de manera interina por Carsten Isensee, vicepresidente de finanzas de SEAT.

En un sucinto comunicado difundido por la compañía se especifica que de Meo "ha dejado a petición propia y de mutuo acuerdo con el grupo Volkswagen la presidencia de SEAT". Así y todo, el ejecutivo "seguirá formando parte del grupo hasta nuevo aviso", dice la compañía.

De Meo, de 52 años, llevaba desde hace tiempo en contacto con Renault. El italiano inició su carrera en la empresa francesa de automoción, cuyo sillón de CEO está vacante precisamente desde el año pasado.

A la espera de que Volkswagen le otorgue definitivamente la carta de libertad, Luca de Meo fichará previsiblemente por Renault

El ejecutivo transalpino se incorporó a Volkswagen en 2009 e inició su trayectoria en calidad de director de marketing de la marca homónima, si bien después pasó a dirigir del departamento de marketing de todo el grupo automovilístico alemán.

En 2012 de Meo pasó a liderar el departamento de marketing de Audi y ya en 2015 de Meo sucedió a Jürgen Stackmann como CEO de SEAT.

La huella que de Meo deja en SEAT es extraordinariamente profunda y será probablemente recordada en el futuro. Con él al frente la compañía consiguió dejar atrás los números rojos y pulir su imagen. 

De la mano del ejecutivo italiano SEAT consiguió además sumar a su porfolio la marca de automóviles de gama deportiva CUPRA, que está actualmente en expansión. Y el pasado mes de agosto SEAT llegó a un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona a fin de impulsar la globalización de la marca y desarrollar junto a la entidad deportiva un nuevo concepto de movilidad.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir