Gente

Luca de Meo asumirá el cargo de CEO de Renault el próximo 1 de julio

Luca de Meo, exCEO de Seat, pilotará a partir de ahora la marca Renault

Luca de Meo, que abandonaba hace apenas unas semanas el cargo de CEO de SEAT, se convertirá en el nuevo consejero delegado de Renault el próximo 1 de julio.

luca de meoLos mentideros del ramo automovilístico eran un ir y venir de rumores desde ya unas cuantas semanas. Y lo que hasta ahora eran meras especulaciones se convirtieron ayer en hechos con todas las de ley. Luca de Meo, el que fuera hasta hace poco consejero delegado de SEAT, es el nuevo CEO de Renault.

El ejecutivo italiano asumirá su nuevo cargo en la empresa francesa de automoción el próximo 1 de julio. Hasta entonces Clotilde Delbos ejercerá de consejera delegada interina de Renault.

Delbos, que dirige la empresa gala desde la destitución de Thierry Bolloré en octubre del año pasado, pasará a ser viceconsejera delegada de Renault cuando de Meo tome posesión de su cargo el próximo mes de julio.

Luca de Meo, que a la largo de su dilatadas carrera profesional se ha granjeado la fama se ser un auténtico "mago" del marketing, se incorporó a Volkswagen en 2009. El transalpino inició allí su trayectoria en calidad de director de marketing de la marca homónima, si bien después pasó a dirigir del departamento de marketing de todo el grupo automovilístico alemán.

En 2012 de Meo pasó a liderar el departamento de marketing de Audi y ya en 2015 de Meo sucedió a Jürgen Stackmann como CEO de SEAT.

¿Podrá Luca de Meo obrar en Renault el mismo milagro que operó en su día en SEAT?

La huella que de Meo ha dejado en la marca SEAT, de la que dejó de ser CEO hace apenas unas semanas, es extraordinariamente profunda y será probablemente recordada en el futuro. Con él al frente la compañía ha conseguido, dejar atrás los números rojos y pulir su imagen.

Al frente de Renault se espera del ejecutivo italiano que obre en el fabricante automovilístico francés un milagro similar al operado en su día en SEAT.

De Meo deberá dar renovados bríos a la marca Renault, examinar con lupa su actual porfolio de modelos automovilísticos, y reparar la confianza en la alianza del grupo con Nissan.

Desde el arresto del directivo Carlos Ghosn en noviembre de 2018 Renault atraviesa una severa crisis que ha rebajado a la mitad el valor de sus títulos en los mercados bursátiles.

A todo ello se suma además la fusión de su rival PSA con Fiat Chrysler y el endurecimiento de las normas de emisión de gases contaminantes por parte de la UE.

En Francia están convencidos de que Luca de Meo, que inició, al fin y al cabo, su carrera profesional en Renault, tiene potencial más que suficiente para sacar a la marca gala de la crisis. A sus múltiples talentos de Meo une asimismo un desbordante optimismo, acaso lo que más necesita Renault en estos momentos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir