Gente

Luca Lindner nombrado nuevo presidente de McCann Worldgroup

luca lindnerA sus 53 años Luca Lindner ha sido ascendido a presidente de McCann Worldgroup de ocupar la presidencia de la división para América, Oriente Medio y África desde finales de 2012.

Esta decisión se produce apenas unas semanas después de que Gustavo Martínez, compañero de Lindner, anunciase su salida como presidente de la división de Europa y Asia de McCann Worldgrouppara convertirse en el presidente de JWT.

Lindner ha supervisado las operaciones de McCann en América Latina, América del Norte, Europa, África y Oriente Medio. Se unió a la agencia en 2004 como director general de McCann México y subdirector regional de América Latina y el Caribe antes de ascender para convertirse en director regional al año siguiente.

Antes de McCann, Lindner fue vicepresidente de Leo Burnett EMEA y presidente del Centro de Coordinación de Fiat. Antes de desempeñar estos cargos permaneció cuatro años como jefe de Conquest & Red en Europa.

El ejecutivo, de origen italiano, comenzó su carrera en TBWA en París y luego se convirtió en director general de TBWA Roma y director de atención al cliente de TBWA Italia.

Lindner ha sido el primer ejecutivo de la historia de la empresa en operar tanto en América Latina como América del Norte que, en conjunto, representan la región más grande de Worldgroup tanto por extensión geográfica como por volumen de ingresos.

"Luca Lindner es un verdadero globalista y se ha establecido como uno de los más experimentados líderes de marketing multiplataforma " dijo Harris Diamond, consejero delegado de McCann Worldgroup en un comunicado. "Ha sido un arquitecto clave para el éxito de McCann”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir