líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann Worldgroup incorpora a Lucas Rodríguez como nuevo Chief Strategy Officer

Lucas Rodríguez se une a McCann Worldgroup España como Chief Strategy Officer

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Lucas Rodríguez es nombrado como nuevo Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup España, y será el responsable de liderar al equipo de estrategia del grupo.

McCann Worldgroup incorpora a Lucas Rodríguez como nuevo Chief Strategy Officer en España. De esta forma, Rodríguez regresa al país para sumarse al proyecto de McCann y contribuir a la consolidación de su posicionamiento como referente en el ámbito de la excelencia estratégica y creativa.

En este nuevo cargo reportará de forma directa a Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann en España, y será el responsable de liderar al equipo de estrategia del grupo, tanto de Madrid como de Barcelona, de McCann, MRM, Craft y Futurebrand. Esta incorporación se convierte en uno de los primeros cambios dentro de la estructura organizacional del Grupo tras la llegada de Angulo.

La carrera profesional de Lucas Rodríguez inició en SCPF Miami, trasladándose posteriormente a New York, donde trabajó en las agencias StrawberryFrog y Rokkan. Con más de 14 años vinculado al mundo de la estrategia, el profesional cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias integradas de éxito para una amplia variedad de marcas y categorías de producto.

Se une a McCann Worldgroup procedente de MullenLowe USA, donde ocupaba el cargo de VP Group Strategy Director, tanto en NYC como en Los Ángeles, trabajando para marcas como Corona, E*TRADE, Grey Goose, Patrón, entre otras. Anteriormente, fue Head of Strategy en LOLA MullenLowe Madrid, puesto que desempeñó durante más de 3 años colaborando con cuentas como Magnum, PG Tips, Uber Eats y Pescanova. Su trabajo ha sido galardonado en los certámenes de creatividad y eficacia más prestigiosos del mundo.

Lucas Rodríguez: nuevo Chief Strategy Officer en McCann Worldgroup España

Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup, destaca sobre este fichaje que: «la llegada de Lucas a McCann Worldgroup forma parte de una estrategia clara de transversalidad en perfiles que puedan desempeñar el trabajo de construcción de marcas duraderas en todas las agencias del grupo. Un rol integrador con el que pretendemos aprovechar nuestra fuerza colectiva para hacer crecer el negocio de nuestros clientes, gracias a su visión estratégica, creativa y pragmática. No puedo negar que su energía y pasión por la creatividad contribuyeron claramente a que todo el equipo directivo lo eligiera como compañero. Es una persona vitamina», asegura la profesional.

Por su parte, Lucas Rodríguez, nuevo Chief Strategy Officer en McCann Worldgroup España, añade: «la verdad es que no me planteaba volver a España. Pero después de escuchar hablar del proyecto era imposible no entusiasmarse. McCann Worldgroup ofrece algo que muchas agencias dicen que tienen, pero pocas ponen en práctica, y eso son soluciones creativas que van mucho más allá de la comunicación y el contenido. No tenemos por qué jugar con los briefs viciados», asegura.

Además, el profesional hace hincapié en que «Truth Well Told» es un lema que es más relevante que nunca. «Estoy convencido de que la industria está perdiendo la batalla de la atención porque tiene un déficit de ‘verdad’. Y vengo con la intención de intentar dotar a nuestros clientes de verdades que nos ayuden a hacer un trabajo extraordinario».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

McCann

 

Women Marketing Leaders 2024 confirma la consolidación del liderazgo femenino en marketing digitalAnteriorSigueinteNvidia se dispara como un cohete gracias a la IA y deja atrás a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo

Contenido patrocinado