líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteLucía López-Rúa, nueva directora de marketing de Heineken España

Heineken España anuncia a su nueva directora de marketing

Lucía López-Rúa, nueva directora de marketing de Heineken España

Heineken España ha anunciado a Lucía López-Rúa como nueva directora de marketing de la compañía, de la que forma parte desde 2017.

Heineken España ha incorporado como nueva directora de marketing a Lucía López-Rúa, que asume el liderazgo de este apartado clave para la compañía, de la que forma parte desde 2017. Este nombramiento, efectivo desde el mes de marzo, supone, además, la incorporación de la profesional al Comité de Dirección de la empresa.

Desde este rol será responsable de impulsar la apuesta por las marcas de Heineken España y la innovación. López-Rúa será quien gestione el porfolio de las diferentes firmas, incluyendo insignias como Heineken, Cruzcamo, Amstel, Desperados, Ladrón de Manzanas o El Águila, para la que recientemente acaba de lanzar su campaña de comunicación «Saborea tu libertad».

Asimismo, Lucía López-Rúa se enfrentará al reto de seguir materializando el compromiso de Heineken España con la sostenibilidad, para elaborar cervezas que no solo gusten a las personas, sino también al planeta con el uso de ingredientes naturales y gracias a fábricas que reducen las emisiones.

En el plano social, cabe destacar movimientos que impulsan a la hostelería y a los jóvenes a través de iniciativas como #FuerzaBar o Talento Cruzcampo.

La trayectoria de Lucía López-Rúa

Lucía López-Rúa es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección «Promociona» de ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo.

A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de marketing, en compañías como Heineken España, Unilever o Makro. Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en departamentos de comercial y de comunicación corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global.

Desde su incorporación a Heineken España en 2017 ha asumido el liderazgo de la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel y posteriormente la dirección de trade marketing y operaciones comerciales de hostelería. Aparte, Lucía ha sido la líder de la agenda de inclusión y diversidad de la firma desde su creación.

MIOGROUP da un paso importante en su plan de expansión y compra artycoAnteriorSigueinteCómo aumentar el engagement en redes sociales

Noticias recomendadas