Gente

LUIS CUESTA DICE ADIÓS AL FESTIVAL DE EL SOL

Luis Cuesta, presidente de El Sol durante los tres últimos años, dijo adiós en el último minuto de la última rueda de prensa de la 22º edición del festival de El Sol. Fue parco en palabras: “He decidido dejar la dirección del festival”. Ahora, tras la resaca festivalera, Cuesta afirma a MarketingDirecto que quiso despedirse así para que no hubiera vuelta atrás y “porque parto del principio de que nadie debe eternizarse en los puestos”.

¿El balance de estos tres años como presidente de El Sol? “Me quedo con un buen sabor de boca”, dice Cuesta. Y es que para el presidente de S,C,P,F… se han cumplido los objetivos más inmediatos: internacionalizar el festival, conseguir buenos resultados económicos, una bobina de calidad, ausencia de críticas en cuestión de jurados y que el certamen se distinguiese por su “seriedad y calidad, dentro de la subjetividad que tiene todo festival”.

Retos pendientes
Por supuesto, también quedan retos en el camino. Entre ellos, estar muy al tanto de hacia dónde va la publicidad. De hecho, una de las quejas comunes de agencias y miembros del jurado de esta edición de El Sol es que muchasN de las campañas inscritas se han repetido en distintas categorías. “Hay que cambiar muchas cosas, no sé si hay que reducir categorías pero sí ordenarlas de otra forma”.

En su opinión, se debe continuar con la internacionalización del certamen, sobre todo, incrementando la promoción exterior. “Hay mucho por hacer en el tema internacional y países como Brasil y Estados Unidos podrían incrementar el número de sus inscripciones”.

Cuesta también apuesta por competir “sanamente” con otros festivales como el Fiap y El Ojo de Iberoamérica. “Esto es una carrera de Fórmula 1 y nosotros tenemos que adelantarnos”, añadió. ¿Otro reto? Conseguir aumentar el número de delegados foráneos que como, él mismo reconoce, tienen unas barreras económicas importantes.

Ver Vídeo:
LUIS CUESTA DICE ADIÓS AL FESTIVAL DE EL SOL Rueda de Prensa oficial y completa de El Sol 2007

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir