Gente

Luis Enríquez (Vocento), nuevo presidente de AEDE después de que J. M. Bergareche renunciara a los tres días

Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha sido designado por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, en una Asamblea General Extraordinaria de este martes, tras la renuncia de José Mª Bergareche, según recoge El Programa de la Publicidad.

Dirante su intervención ante la Asamblea, Luis Enríquez ha considerado su nombramiento como “un honor y un desafío” y ha mostrado su compromiso para hacer una asociación útil, capaz de ayudar a cada editor y al conjunto del sector. El nuevo presidente considera que el colectivo de los editores debería asumir su gran protagonismo, tanto en las ediciones digitales como en las de papel.

“La gente se informa cada vez más a través de internet y lo hace sobre todo a través de nuestras marcas, al margen de buscadores y de Facebook, porque creen en nuestros profesionales, en su rigor y buen hacer”, expuso. “Editamos también periódicos impresos, que son los únicos formadores de la conciencia crítica de los ciudadanos. Los diarios son el único modo de despertar esas conciencias, los únicos capaces de abrir ventanas frente a la oscuridad”.

Luis Enríquez es consejero delegado de Vocento desde julio de 2011. De 41 años, está casado y tiene 4 hijos. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Entre 2000 y 2011 trabajó en Unidad Editorial, donde llegó a ser director general y asumió la máxima responsabilidad de las tres principales unidades de negocio del Grupo: El Mundo, Marca y Expansión. Ha sido también miembro de la Junta Directiva de AEDE desde 2005 hasta 2011.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir