Gente

M. Lévy (Publicis): "En España, mientras no haya crecimiento, no habrá generación de empleo"

“Estoy seguro de que todo el mundo es perfectamente consciente de esta situación desgraciada”, aseguró Maurice Lévy, director ejecutivo de Publicis Groupe, en una entrevista concedida a CNN International, durante la celebración del Foro Económico Mundial de Davos, acerca de la situación laboral que se está viviendo en Europa. “Esto es muy duro. No sé si es obsceno. Creo que es peor que obsceno. Y la responsabilidad está en las decisiones gubernamentales”.

“En primer lugar, creo que muchos gobiernos pasados no han tomado las acciones apropiadas en cuanto a educación, innovación y creación de trabajo. En segundo lugar, también creo que las consecuencias de la globalización no se han acatado correctamente y no se han tomado las decisiones relacionadas con la globalización”, aseguró Lévy.

Para finales de este año, Lévy espera que las cifras de desempleo aumenten todavía más “porque la economía no está creciendo y sabemos que sólo podemos crear empleo cuando hay crecimiento”. Una situación ante la que el CEO de Publicis plantea, en primer lugar, establecer un nuevo acuerdo sobre las leyes laborales y hacer que las cosas sean más flexibles como vemos en Alemania, “no lo llamaría desregulación, lo llamaría regulación débil, porque creo que necesitamos una regulación y encontrar soluciones. Todavía en Europa tenemos leyes laborales que privilegian las posiciones que están en lugar de privilegiar nuevos trabajos”.

Pero Lévy reconoció que estas medidas en España no están dando frutos porque la “crisis es muy dura. Mientras no haya crecimiento, aunque haya gente muy preparada, no habrá generación de empleo”.

“Podemos pedir a la gente que trabaje gratis. Podemos tener un programa educativo. Pero pedir a la gente que trabaje gratis es una locura”, añadió Lévy.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir