líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M. Lévy (Publicis): "la publicidad debe ser sensible a los problemas sin caer en la monotonía"

Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, asegura en una entrevista concedida a la revista Anuncios que «tenemos que presatar más atención a la sociedad, ser más receptivos y más responsables» cuando se le pregunta por qué debe aprender el sector de la gravísima crisis que están pasando las grandes economías mundiales. Lévy cree, y así lo asegura en esta entrevista, que la publicidad debe ser sensible a ciertos problemas y actitudes sin perder su carácter provocador ni caer en la monotonía.

Maurice Lévy será uno de los conferenciantes en la segunda edición del encuentro «Mentes que despiertan mentes«, que se celebrará el próximo 17 de noviembre de Madrid, organizado por la revista Anuncios. «Indudablemente, la primera cosa que hay que hacer es preguntarnos cuál es el papel de la publicidad», decía Lévy cuando se le preguntó por lo que el sector de la publicidad debería aprender de esta grave crisis. «Tenemos que reflexionar acerca del uso de los estereotipos de la publicidad y la forma en que la publicidad pone de relieve y promueve ciertos sentimientos y valores».

Sobre los recientes movimientos de indignación, como el 15M en España o el de Occupy Wall Street en EEUU, el presidente de Publicis asegura que «la publicidad tiene la suerte de ser un arte popular, de cierta forma se puede decir que la publicidad es amiga de las masas». «No quiero decir que los anuncios tengan que dejar de provocar o que deban volverse monótonos… Pero hay sentimientos profundos que la publicidad no debe ofender y, cuando nos encontramos frente a ellos, hay que ser prudentes», añadía Lévy.

Sobre la posibilidad de que los grupos publicitarios y las agencias se estén convirtiendo en empresas de venta de desarrollos tecnológicos, Lévy asegura que «las agencias de publicidad tienen que hacerse mucho más tecnológicas pero que no deben convertirse en grupos tecnológicos. No sólo por razones básicas de aptitudes, sino también por razones de cultura y de centor de gravedad de nuestra profesión».

Bill Gates responde a las críticas que le hace Steve Jobs en su biografíaAnteriorSigueinteA. González (Tapsa): "la cultura digital de los anunciantes españoles todavía es escasa"

Noticias recomendadas