Gente

Prisa acepta la dimisión como consejero de Juan Luis Cebrián

Manuel Polanco, nuevo presidente de Prisa

Manuel Polanco, nuevo presidente de PrisaPrisa ha anunciado el nombramiento por parte de su Consejo de Administración de Manuel Polanco como nuevo presidente no ejecutivo del grupo de medios de comunicación.

Una noticia que ha hecho pública a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el que acepta la dimisión de Juan Luis Cebrián como su consejero tal y como recogen en Expansión.

El nombramiento de Manuel Polanco se hará efectivo el 1 de enero. Misma fecha en la que se hará efectiva la salida del consejo del grupo de Juan Luis Cebrián.

Cebrián ha ocupado el cargo durante los últimos cinco años, pero su trayectoria en Prisa se remonta a hace más de tres décadas ocupando el puesto de consejero delegado del grupo.

Fue el pasado 15 de noviembre cuando la Junta de Accionistas de Prisa propuso a Manuel Polanco (directivo en diferentes negocios del grupo desde 1991) como nuevo presidente de Prisa. El cargo que desde el próximo 1 de enero ostentará el hijo de Jesús Polanco, fundador de Prisa, no será ejecutivo.

Entre sus nuevas funciones destacan el control y gestión del gobierno corporativo además de las relaciones con los accionistas del grupo. Los negocios de la empresa serán gestionados por Manuel Mirat que el pasado mes de septiembre asumía el cargo de consejero delegado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir