líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Paul Baeyaert liderará las operaciones internacionales de MARCO y su apertura en Reino Unido

GentePaul Baeyaert.

Marco nombra a Paul Baeyaert nuevo Head of Europe & Maghreb

Paul Baeyaert liderará las operaciones internacionales de MARCO y su apertura en Reino Unido

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia cerró el 2021 con una facturación total del grupo de 13 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 49%.

MARCO, la agencia más premiada en la última década, especializada en brand building y reputation management, ha anunciado el fichaje de Paul Baeyaert para ocupar el nuevo cargo de Head of Europe & Maghreb. Paul reportará directamente a Lucia Sixto, Partner de MARCO y responsable de Internacional. La división engloba todos los diferentes territorios fuera del mercado local de España y actualmente supone hasta el 65% de la facturación del grupo MARCO, el cual logró un incremento del 49% anual en 2021, llegando hasta los 13 millones de euros.

Durante su carrera, Paul ha sido responsable de la creación e implementación de varias campañas galardonadas internacionalmente, incluido el premio SABRE a la mejor campaña paneuropea para Goodyear. Paul aporta más de 30 años de experiencia en el establecimiento de estrategias, creación de marca y gestión de reputación y crisis; así como en la dirección de equipos en un entorno multilingüe y multicultural. Paul habla neerlandés, inglés y francés de forma nativa. Durante las últimas dos décadas, Paul ha ocupado cargos directivos y senior internacionales para algunas de las principales agencias de relaciones públicas globales, incluidas Weber Shandwick, BCW o Hill+Knowlton. Antes de unirse a MARCO, Paul Baeyaert ha asesorado a una amplia gama de marcas importantes, incluidas Brussels Airlines, Citibank, la Comisión Europea, Eli Lilly, FEVE (Federación Europea de Vidrio para Envases), GE Capital, General Motors, Goodyear, UPS, Comité Olímpico Internacional, KPN/Orange, MasterCard, Motorola, Nestlé, PwC y Samsonite.

Paul es además ponente invitado habitual en los principales foros, asociaciones empresariales y universidades, como la Cámara de Comercio Británica, FEB, la Universidad de Boston, la Agencia Internacional de Energía o el IABC. Es ex vicepresidente de la Asociación Belga de Consultoría de Relaciones Públicas y ha sido miembro de diferentes jurados internacionales (Sabre, Dubai Lynx, Excellence Awards…).

«Estoy encantado de unirme a una agencia experta tanto en la estrategia como en la creatividad a la hora de construir marca y gestionar reputación a nivel internacional. La oportunidad brindada por MARCO, supone un nuevo reto en mi carrera, donde seguro nos esperan grandes éxitos, dado el reconocimiento e imparable visión de crecimiento global de la organización en sus apenas 20 años de vida», explica Paul Baeyaert.

Por su parte, Didier Lagae, CEO & Founder de MARCO ha subrayado la incorporación de Paul como «un fichaje estratégicamente clave dentro de la nueva estructura organizacional de MARCO». Y ha añadido cómo «el expertise de más de 30 años de carrera de Paul al frente de algunas de las principales consultoras y campañas de comunicación internacional, se fusiona con las nuevas tendencias, creatividad y gestión de datos, base de la nueva operativa de MARCO para seguir a la vanguardia del panorama internacional de agencias».

MARCO (anteriormente conocida como MARCO de Comunicación) está dirigida por Didier Lagae, quien ha sido nombrado European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek Global Awards y los Stevie Awards, respectivamente. Didier es líder climático por la organización The Climate Reality Project, creada por Al Gore, así como autor del libro «Marca País: un País como Marca», presidente de los Country Brand Awards, y productor ejecutivo de la docuserie «Las Nuevas Fronteras de la Comunicación», disponible en Amazon Prime Video en EE.UU, Reino Unido y España; así como del documental «El Boom», coproducido por la revista Ejecutivos.

Nota de Prensa.

 

Guerra en Ucrania: la finísima línea roja que separa la verdad de la mentira en TikTokAnteriorSigueinteLa asociación IAA Spain echa a andar tras su relanzamiento: su plan de acción para 2022

Contenido patrocinado