Gente

Marcos de Quinto se convierte en el nuevo director global de marketing de Coca-Cola

Marcos de QuintoCoca-Cola debe buena parte de su fortaleza como marca a su sabrosa receta "marketera". Por eso el puesto de director global de marketing es uno de los más importantes en la multinacional estadounidense.

Pues bien, el puesto de director global de marketing de Coca-Cola tiene nuevo rostro y ese rostro es muy conocido por estos lares. Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, relevará en su cargo a Joe Tripodi, actual director de marketing de la famosa marca de refrescos.

Tripodi, que lleva ocupando la silla de director global de marketing en Coca-Cola desde 2007, se retirará a finales de febrero de 2015 y de Quinto le reemplazará en el cargo a partir el próximo 1 de enero de 2015.

“Durante su ejercicio, Joe ha dirigido con éxito nuestro departamento global de marketing y ha desempeñado un papel vital construyendo y gestionando nuestras competencias ‘marketeras’ en todo el globo”, explica Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de Coca-Cola, en un comunicado. “Quiero dar las gracias a Joe por su liderazgo, dedicación y contribución a nuestro negocio y le deseo a él y a su familia mucha felicidad en su próxima jubilación”, añade Kent.

Bajo la batuta de Tripodi, Coca-Cola ha lanzado la exitosa campaña publicitaria “Open Happiness”. Además, la multinacional fue nombrada Anunciante del Año en Cannes Lions 2013 y ha conseguido mantenerse en los últimos años en los primeros puestos del ranking anual de las marcas más valiosas del mundo de Interbrand.

Tripodi, procedente de la compañía de seguros Allstate Insurance Company, se unió a Coca-Cola como director global de marketing en 2007.

Por su parte, de Quinto es presidente de Coca-Cola Iberia desde el año 2000, aunque antes de su desembarco en este cargo desempeñó diferentes puestos de responsabilidad dentro de la compañía en distintos países. De hecho, lleva ligado a Coca-Cola desde hace más de 32 años.

Para hacer más fácil la transición, Tripodi y de Quinto trabajarán juntos durante los próximos meses al frente del departamento global de marketing de Coca-Cola en Atlanta y harán así más fluido el traspaso de poderes.

Este cambio en la cúpula directiva de Coca-Cola se produce 48 horas después de que la compañía presentara sus últimas y decepcionantes cuentas trimestrales, que ocasionaron el mayor descalabro en bolsa de la celebérrima marca desde hace 6 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir