Gente

MARÍA AMPARO LASSO SE INCORPORA A H&K MÉXICO COMO VICEPRESIDENTA EJECUTIVA

Nota de Prensa:

Hill & Knowlton, una de las principales consultoras de comunicación del mundo, anunció la incorporación de María Amparo Lasso, especialista en comunicación y reconocida periodista internacional, como vicepresidenta ejecutiva de su oficina en la Ciudad de México.

La Sra. Lasso será responsable del desarrollo de nuevos negocios y del crecimiento orgánico de la firma y supervisará las prácticas de Comunicación Corporativa, Salud y Bienestar y Asuntos Públicos. Lasso reportará a José Antonio Tamayo, presidente y director general de Hill & Knowlton México.

La singular perspectiva de la Sra. Lasso en América Latina y en particular en México enriquecerá la capacidad de H&K México de servir a un creciente número de clientes locales y multinacionales que enfrentan desafíos relacionados con su necesidad de alinearse con políticas globales en temas como el gobierno corporativo, la responsabilidad social y el cambio climático, entre otros.

Antes de unirse a Hill & Knowlton, Lasso fue asesora regional de comunicaciones para América Latina y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde brindó consejo estratégico a 24 países en la región con énfasis en manejo de crisis.

Lasso tiene dos décadas de experiencia en el campo de las comunicaciones. Ha asesorado diversas iniciativas de comunicación regionales a lo largo de América Latina para la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Mundial, La Corporación Andina de Fomento y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otros.

Galardonada periodista, Lasso fue corresponsal durante siete años de la revista Newsweek en México, donde cubrió asuntos nacionales e internacionales de gran
impacto. También co-fundó y dirigió el servicio latinoamericano de información ambiental de la agencia de noticias Inter Press Service. Desde fines de los años 80 y a través de varios medios internacionales, fue enviada especial a diversos países para coberturas que incluyeron conflictos como la guerra del narcotráfico en Colombia, la invasión estadounidense a Panamá y los efectos de los ataques terroristas del 11 de septiembre en la frontera entre México y Estados Unidos.

Lasso es conferencista frecuente en temas de comunicación. Tiene una licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador, su país natal; un diploma en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y un diploma en Cambio Climático y Desarrollo de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir